Persona muere en pleno vuelo de cuatro horas de Washington a Tennessee; imágenes muestran retiro de cadáver de avión de Alaska Airlines tras aterrizaje
Ni la identidad ni la causa de muerte han sido establecidas por las autoridades
Un video, divulgado por la televisora WKRN, muestra el momento en que el cadáver de un pasajero de Alaska Airlines es sacado del avión en Nashville, Tennessee, tras haber fallecido en pleno vuelo.
La persona, que no ha sido identificada, murió en algún punto de la travesía que salió este lunes de Seattle, Washington, y duró cuatro horas.
El cuerpo sin vida fue removido del aeroplano en el Nashville International Airport, a eso de las 3 p.m., cuando aterrizó.
Las imágenes, grabadas por una persona en el interior del aeropuerto, muestra a personal forense cargando una camilla con el cuerpo del avión por la pista.
Las autoridades tampoco han revelado la causa de la muerte.
“Nuestros corazones están con la familia y por respeto a su privacidad no estaremos compartiendo ningún otro detalle”, declaró a la aerolínea a medios de prensa.
Un estudio de New England Journal of Medicine del 2013 arrojó que entre 2008 a 2010, 11,000 pasajeros con emergencias médicas murieron en pleno vuelo.
En esos casos, la Asociación de Transporte Internacional Aéreo recomienda a la tripulación mover el cuerpo a un asiento donde no hayan viajeros o donde hayan pocos.
Si el avión está lleno, se sugiere mantener el cadáver en el asiento que tenía asignado y restringirlo con el cinturón de seguridad.
El cuerpo debe ser cubierto con una bolsa o una sábana hasta que el avión aterrice en el aeropuerto correspondiente.