Video: Rusia bombardea objetivos ucranianos con letales drones Orlan-10

Un video muestra a las tropas rusas cargando un drone UAV Orlan-10 con misiles antes de que se eleve al cielo y deje caer bombas en objetivos ucranianos

Tropas rusas atacan objetivos en Ucrania con drones UAV Orlan-10.

Tropas rusas atacan objetivos en Ucrania con drones UAV Orlan-10. Crédito: Alexey Furman | Getty Images

Un video captó el momento en el que un avión no tripulado ruso, ‘Orlan-10’, se eleva en el cielo y lanza bombas sobre un objetivo en la región de Donbás, en medio de la ofensiva militar de las fuerzas de Vladimir Putin en Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso (MoD) dijo que los drones (UAV) Orlan-10 se utilizan para ayudar a los civiles que supuestamente son utilizados como escudo humano, así como para llevar a cabo operaciones de reconocimiento para encontrar depósitos de municiones y bases militares ucranianas.

Las imágenes muestran a las tropas rusas cargando un UAV Orlan-10 con misiles antes de que se eleve al cielo y bombardee objetivos en un campo.

Aquí las imágenes de los drones rusos en territorio ucraniano:

Un operador de los UAV Orlan-10 dijo: “Estamos llevando a cabo operaciones de reconocimiento aéreo, encontrando objetivos. Luego pasamos las coordenadas a nuestros artilleros. Ellos, a su vez, preparan el fuego de artillería”.

El pasado 17 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que 265 combatientes ucranianos del Batallón Azov se rindieron el lunes en la planta de hierro y acero Azovstal en la ciudad sitiada de Mariúpol.

El Ministerio de Defensa de Rusia mostró imágenes del trabajo de combate de los drones Orlan-10 durante una operación especial en Ucrania. (Crédito: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa)

En una declaración obtenida por Zenger News, el Ministerio de Defensa ruso dijo: “La rendición de militantes de la unidad nacionalista ‘Azov’ comenzó ayer en la planta Azovstal en Mariúpol“.

“Durante el último día, 265 militantes depusieron las armas y se rindieron, incluidos 51 gravemente heridos. Todos los que necesitaban atención médica fueron enviados para recibir tratamiento en un hospital en la ciudad de Novoazovsk, República Popular de Donetsk”, dijeron.

Sin embargo, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirma que la invasión no va tan bien como esperaba el Kremlin.

Pérdidas del Ejército de Rusia

Del 24 de febrero al 17 de mayo, las pérdidas totales en combate de las tropas rusas ascienden a alrededor de 27,900 efectivos, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El ejército ucraniano también afirma que Rusia ha perdido 1,235 tanques, 3,009 vehículos blindados de combate, 578 sistemas de artillería, 198 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 90 sistemas antiaéreos, 201 aviones de combate, 167 helicópteros, 2,109 vehículos de motor y camiones cisterna de combustible, 13 embarcaciones, 436 vehículos aéreos no tripulados, 43 unidades de equipo especial y 97 misiles de crucero.

El ejército ucraniano agregó que las mayores pérdidas de las Fuerzas Armadas rusas el 16 de mayo se produjeron en las direcciones de Lyman y Zaporizhzhia.

Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sugerido que puede bloquear las solicitudes de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN después de acusar a las naciones nórdicas de albergar a militantes kurdos a los que considera “terroristas”.


También lee:
· Video: Así es como un soldado violinista levanta el ánimo de sus compañeros en un búnker de Ucrania
· Batallón Azov: ¿Qué es el régimen neonazi de extrema derecha ucraniana?
· Video: Difunden imágenes de un ataque ruso con ‘bombas de fósforo’ en Azovstal

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain