Video: Así es como un soldado violinista levanta el ánimo de sus compañeros en un búnker de Ucrania

Un conmovedor video de un soldado violinista ucraniano, que fue publicado en redes sociales, muestra cómo el músico de 23 años levanta el ánimo de sus compañeros en un búnker de Odessa

Moysey Bondarenko levanta el ánimo de sus compañeros en un búnker de Odessa.

Moysey Bondarenko levanta el ánimo de sus compañeros en un búnker de Odessa. Crédito: ANATOLII STEPANOV/AFP | Getty Images

Un músico profesional que sirve al Ejército de Ucrania cuenta cómo levanta el ánimo de sus camaradas tocándoles melodías entre batallas en un búnker de Odessa.

Moysey Bondarenko, de 23 años de edad, que está sirviendo en las Fuerzas Armadas de Ucrania, mencionó que aprendió música en su pueblo natal en la región ucraniana de Dnipropetrovsk Oblast cuando era niño.

Un video conmovedor de Bondarenko tocando su violín en un búnker se ha vuelto viral en las redes sociales.

Aquí las imágenes del soldado violinista:

El violinista le dijo a Zenger News: “En el búnker, toco para los muchachos para ayudarlos a mantenerlos distraídos. Alguien canta, alguien aquí toca la guitarra. Tratamos de aguantar y apoyarnos mutuamente”.

“Nos encantaría que esto terminara para poder salir a tomar una cerveza, ver fútbol o simplemente hacer algo divertido y relajante”, aseguró.

Bondarenko explicó: “La mayoría de mis vecinos en el pueblo eran gitanos, son personas increíblemente musicales, pasan todo el tiempo con guitarras, cantando canciones”.

“A la edad de 17 años, me gradué de la escuela, me fui a Kiev y entré en la Universidad Nacional de Cultura y Artes de Kiev. Antes de la guerra, vivía en Kiev y estaba en una orquesta. Se suponía que íbamos a dar un concierto en Mykolaiv cuando estalló la guerra”.

“Estoy en contacto con mi madre en Dnipropetrovsk, que está cerca de alguna actividad militar, pero sigue siendo muy positiva.

“Tengo tres hermanos mayores. El mayor se fue a Eslovaquia con su esposa y su hijo, pero definitivamente regresará a Ucrania. Mis otros hermanos están con mi madre en Dnipropetrovsk.

“Todos tienen autos y pueden salir del área si lo necesitan, pero por ahora todo está bien.

“Me ofrecí como voluntario para el servicio militar, mi hermano mayor en Eslovaquia ya había servido en el ejército durante dos años antes y no está en condiciones por motivos de salud. Mis otros hermanos están ayudando a la causa, pero yo soy el único en el ejército”.

Bondarenko le dijo a Zenger News: “Alexander Yarmak, un músico ucraniano y hombre de familia que se ofreció como voluntario para la guerra en los primeros días sin dudarlo, me inspiró para inscribirme en el ejército”.

“Este es un momento histórico, esto es lo más útil que puedo hacer, el sentimiento más genial es cuando te sientes realizado, necesitado, sí, nunca antes había tenido una ametralladora en mis manos y da mucho miedo, pero si entiendes eso , estarás bien.

“Me preocupo por mi país, quiero vivir aquí, es importante probarme a mí mismo y mostrar coraje en esos momentos, finalmente encontré la paz aquí. Al principio, fue aterrador durante unos días, por supuesto, nunca había He estado en la guerra, pero ahora me siento tranquilo por dentro porque esto es exactamente lo que nuestro país necesita ahora: defensores”.

Agregó: “Dormimos en el búnker, pero no descansamos mucho debido a las bombas.

“Siempre estamos listos. Me inspira mucho Ucrania y su gente. No estoy casado, pero hay muchachos aquí que tienen familias, hijos, y no sé cómo lo hacen, todos son un ejemplo para seguir.

“Todos nos ocupábamos de nuestros asuntos el 23 de febrero y luego, al día siguiente, sabíamos que teníamos que dejarlo todo, enviar a nuestras familias lejos e ir a la guerra.

“Cuando termine la guerra, quiero tocar el violín donde pueda. Me encantaría hacer tantos conciertos como sea posible. Me encanta ver las emociones de la gente cuando toco”.

Bondarenko dijo: “En mi video viral de Instagram donde toco el violín en el búnker, toqué Arcade de Duncan Laurence, el ganador de Eurovisión 2019.


También lee:
· ‘Desde América con amor’: Tropas ucranianas atacan al ejército ruso con mensajes en proyectiles estadounidenses
· La guerra en Ucrania podría estar causando muertes masivas de delfines en el Mar Negro
· Renault no tendrá la opción de recomprar su planta en Moscú: Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain