Suspenden la búsqueda de mujer que cayó de la cubierta de un crucero en Alaska en medio de la noche

Una mujer de 40 años, cuya identidad no ha sido revelada "desapareció" en medio de la obscuridad y el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad

Barco

Hasta el momento se sabe que la mujer tenía 40 años y su cuerpo no apareció. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que una pasajera que iba a bordo de un crucero que navegaba por el sur de Alaska, se cayó del barco en medio de la noche y desapareció.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades detallaron que el hecho ocurrió a las 3 de la madrugada del pasado martes, cuando el crucero Celebrity Solstice pasaba por Eldred Rock en Lynn Canal.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la mujer, aunque se sabe que su edad es 40 años.

La víctima cayó por la borda, reveló el capitán de la embarcación, aunque hasta el momento no se han revelado las circunstancias en las que esto pasó.

De acuerdo con KOMO News, el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

Tras la caída y desaparición de la mujer, las tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera registraron el canal, cubriendo 68 millas náuticas en 9 horas. Pero al final del día 17 de mayo la búsqueda se suspendió de forma indefinida.

En declaraciones al Anchorage Daily News, funcionarios de la Guardia Costera señalaron que se estima que un adulto a la deriva en el agua a 41 grados tiene un “tiempo de supervivencia de 6,19 horas”.

Trevor Layman, teniente de la Guardia Costera informó en un comunicado que “a pesar de nuestros mejores esfuerzos para localizar al individuo, con gran pesar tomamos la decisión de suspender la búsqueda”.

Añadió que la decisión de suspender la búsqueda activa está basada en una serie de factores entre los que se encuentran el clima, el estado del mar, la temperatura del agua, además de otras variables.

De acuerdo con su sitio web, el Celebrity Solstice tiene una ocupación de 2.852 personas y ofrecía un viaje para ver el glaciar Dawes de Alaska.

Te puede interesar:

En esta nota

Alaska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain