Video: Así es como paracaidistas ucranianos hacen explotar un tanque militar ruso

La 25.ª Brigada Aerotransportada llevó a cabo el ataque a un tanque ruso en la región centro-oriental de Ucrania del Óblast de Sicheslav, mismo que fue captado en video

Paracaidistas ucranianos hicieron estallar un tanque ruso.

Paracaidistas ucranianos hicieron estallar un tanque ruso.  Crédito: ANATOLII STEPANOV/AFP | Getty Images

Un video captó el momento en el que una enorme bola de fuego envuelve un tanque ruso, luego de que paracaidistas ucranianos lanzaran un ataque a la unidad y detonara su munición a bordo.

El ejército ucraniano informó que el ataque fue llevado a cabo por miembros de la 25ª Brigada Aerotransportada de las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania, que cuenta con vehículos de combate de infantería aerotransportados BMD-1 y BMD-2 en su inventario.

La 25.ª Brigada Aerotransportada llevó a cabo el ataque en la región centro-oriental de Ucrania del Óblast de Sicheslav.

Aquí las imágenes del ataque ucraniano al objetivo ruso:

El Comando de las Tropas de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania compartió el videoclip con el mensaje: “Así es como los paracaidistas de Sicheslav destruyen a los ocupantes rusos junto con sus vehículos blindados”.

“El resultado: ¡un tanque BMP-1 destruido, detonación de municiones y enemigos fritos! ¡Juntos a la victoria! DShV ¡Siempre primero! ¡Gloria a Ucrania!”.

En las imágenes, se ve una gran bola de fuego que se eleva hacia el cielo después de que los paracaidistas bombardean un tanque ruso junto a una casa.

Mientras tanto, los misiles se disparan al aire cuando la munición del tanque aparentemente detona en las llamas.

Las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin sigue llamando una “operación militar especial”. Hoy marca el día 84 de la campaña.

Del 24 de febrero al 18 de mayo, las pérdidas totales en combate de las tropas rusas ascienden a alrededor de 28300 efectivos, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Mientras tanto, el primer juicio por crímenes de guerra en Ucrania, del soldado ruso Vadim Shishimarin, acusado de matar a un civil desarmado, se reanudará en Kiev.


También lee:
· Video: Así es como un soldado violinista levanta el ánimo de sus compañeros en un búnker de Ucrania
· Video: Rusia bombardea objetivos ucranianos con letales drones Orlan-10
· Presionan a Rusia para que permita exportar cereal ucraniano

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain