A los 19 años fue acusado de asesinar a sus padres, a 13 años de su cadena perpetua sigue diciendo que es inocente

Él fue el último que convivió con sus padres en 2005, fue acusado de homicidio capital, declarado culpable y condenado a cadena perpetua.

Brandon Woodruff

Brandon Woodruff insiste en decir que no mató a sus padres y que lo demostrará. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | Getty Images

En 2005, la vida del ese entonces joven de 19 años Brandon Woodruff dio un giro de 180 grados, tras ser acusado del asesinato brutal de sus padres.

Tras una investigación, Woodruff fue acusado de homicidio capital, declarado culpable y condenado a cadena perpetua

Y a 13 años de su cadena perpetua, el hombre sigue sosteniendo que es inocente.

“Soy inocente. No maté a mis padres en absoluto”, señaló a Woodruff a “20/,20” de ABC en una entrevista. “Creo que deberías mirar la totalidad de la evidencia”, expresó.

Durante la investigación de los asesinatos de sus padres, las autoridades descubrieron que mientras Woodruff asistía a la Universidad Cristiana de Abilene, iba a bailar a clubes gay, salía con hombres e incluso había viajado fuera del estado para participar en películas para adultos.

Woodruff visitó a sus padres en su nuevo hogar en Royse City, Texas, el domingo 16 de octubre de 2005.

Le dijo a la policía que se fue después de que la familia disfrutara de una cena de pizza juntos. El joven fue la última persona conocida que los vio a ambos con vida.

Dos días después, encontraron a la pareja asesinada en su nuevo hogar. Dennis fue hallado baleado una vez y apuñalado nueve veces. Mientras que Norma Woodruff sufrió múltiples heridas de bala y le cortaron el cuello, dijeron los investigadores.

Exsuegra, pieza clave en la investigación

La policía concluyó que Norma y Dennis Woodruff probablemente fueron asesinados en algún momento entre las 9 p.m. a las 23:00 Noche de domingo. Sin embargo, el médico forense no pudo confirmar la hora de la muerte.

Michelle Lee, la madre de la novia de Woodruff, también se comunicó con la policía para informar que faltaba un arma y balas en su casa. Woodruff había estado en su casa el fin de semana antes de que sus padres fueran encontrados muertos.

Los investigadores compararon una bala encontrada en la escena del crimen con una bala de la casa de Lee y dijeron que creían que eran consistentes. El arma de Lee nunca se encontró, pero los investigadores creen que era del mismo calibre que el arma utilizada en el crimen. Nunca se recuperó un arma homicida y Woodruff niega haberla robado.

El hombre fue arrestado y acusado de homicidio capital

“Sé que Brandon fue juzgado injustamente. ¿Y asesinato? Ahora sé que Brandon no hizo eso. Alguien más está dejando que él asuma la culpa”, dijo Bonnie Woodruff.

Durante la última década, los defensores de Woodruff dicen que hay señales de alerta en torno a la investigación y su posterior juicio. El preso afirma que su sexualidad jugó un papel en su arresto y condena.

“Creo que ese es un factor importante. Sentí que los investigadores pudieron usar eso. Decían, pues, ‘¿Sabías que bailaba en bares gay? ¿Sabías que tenía novio, lo sabías?‘”, señaló.

Durante la investigación, la policía les dijo a los amigos y familiares de Woodruff que “no les importa” si es gay.

En la selección del jurado, ocho de los doce miembros del jurado le dijeron al tribunal que creían que la homosexualidad era moralmente incorrecta, pero aún así se les permitió formar parte del jurado después de prometer al tribunal que podrían ser justos con Woodruff.

“¿Adivina qué? En 2005, la gente todavía sentía que la homosexualidad era inmoral porque ocho de los 12 miembros del jurado en el caso de Brandon dijeron específicamente que era inmoral”, dijo Philip Crawford, autor de un libro llamado “Railroaded” sobre el caso de Woodruff.

Voy a seguir luchando para demostrar mi inocencia

“Brandon mata a sus padres en, ¿qué? lo máximo, 19 minutos? Tiene que actuar rápido o estará recibiendo llamadas mientras comete estos asesinatos”, comentó Clayton. “Esa es la única forma en que la línea de tiempo tiene sentido, que le hace algo a uno de sus padres, y luego toma una llamada y habla con [un amigo] como si nada estuviera mal”.

Además de la línea de tiempo, Clayton dijo que uno de los mayores avances potenciales para este caso sería obtener evidencia de ADN del cabello encontrado en la mano de la madre.

“En la mano de Norma, la policía encontró un mechón de cabellos rubios más largos. Ahora, eso normalmente sería un indicador de que de alguna manera había agarrado a su atacante y que le había tirado del cabello”, sentenció. “La policía nunca probó ese cabello. Y una de las cosas por las que hemos estado luchando en el caso es tratar de averiguar quién tiene ese cabello porque queremos que se analice”.

En 2000, se denegó la apelación directa de Woodruff al estado. Para que Woodruff sea liberado, debe demostrar ante la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas que es inocente.

Woodruff dijo que no dejará de luchar para demostrar su inocencia.

“No voy a parar. Voy a seguir luchando y voy a seguir luchando para demostrar mi inocencia”, dijo. “Creo en mi corazón que sucederá”.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain