Tráiler con cuatro toneladas de perros y gatos muertos que se dirigía a Texas choca y los cadáveres quedan esparcidos en el asfalto

El accidente se registró en la carretera Ciudad Victoria, Matamoros, México, donde el transporte de carga pesada se impactó contra un autobús de pasajeros

Tráiler

Tráiler sufre aparatoso accidente y de su caja de carga salen cientos de animales muertos. Crédito: Protección Civil de Matamoros, Tamaulipas | Cortesía

Un fuerte accidente vial se registró hace un par de días en la carretera Ciudad Victoria, Matamoros, México, donde un camión de pasajeros y un tráiler estuvieron involucrados, dejando como resultado un fallecido y cientos de cadáveres de animales regados en el asfalto.

De acuerdo con datos de la Guardia Nacional de México, el conductor del tráiler indicó que provenía del estado de Querétaro y tenía como destino la ciudad de Texas, cuando la unidad del transporte público invadió su carril y se generó el accidente.

Tras el fuerte impacto, la caja del tráiler se abrió y cientos de perros, corazones de gatos y ojos de bovinos que eran transportados en tambos de plástico con un 90 % de agua y 10 % de líquido para preservarlos quedaron al descubierto, generando asombro y curiosidad entre los habitantes cercanos del lugar.

De inmediato empezó a circular el rumor de que los animales habían sido sacrificados para eventos de santería, sin embargo, el chofer del transporte indicó que la mercancía era legal y contaba con permisos otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa.

Las cuatro toneladas de animales tenían como destino una compañía dedicada a la distribución a laboratorios de universidades para prácticas estudiantiles en Estados Unidos.

El conductor del tráiler dijo a las autoridades desconocer cómo se consiguen los animales en el estado de Querétaro, México, ya que él solamente se dedica a transportar la mercancía, pero señaló que el responsable de entregar los animales sin vida es un hombre que trabaja en la empresa Aquanimals.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no fue ajeno al tema e indicó en conferencia de prensa que el caso será investigado y pidió a los activistas entregar una propuesta de un proyecto para iniciativa de ley para la protección de los animales.

Te puede interesar:

En esta nota

México Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain