Arzobispo de San Francisco anunció que Nancy Pelosi no recibirá la Comunión por su apoyo al aborto

En una notificación pública hacia Pelosi, el arzobispo Salvatore Cordileone aseguró que le había advertido en abril que debía repudiar su apoyo al derecho al aborto o no referirse a su catolicismo para justificarlo

US-POLITICS-VOTE-MIDTERMS-DNC

Pelosi ha dejado claro en el pasado que tiene un "desacuerdo" con Cordileone sobre el tema del aborto. Crédito: Mandel Ngan | AFP / Getty Images

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, emitió este viernes un aviso en el que aseguró que no le permitirá a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibir la Comunión debido a su apoyo a la política del aborto.

A través de una notificación Pública a Pelosi, el arzobispo escribió que le había advertido en abril a la funcionaria que debía repudiar su apoyo al derecho al aborto o no referirse a su catolicismo para justificarlo, y que Pelosi se negó a tener una reunión con él.

Como no ha repudiado públicamente su posición sobre el aborto y continúa refiriéndose a su fe católica para justificar su posición y recibir la Sagrada Comunión, ese momento ha llegado“, escribió Cordileone.

“Por lo tanto, a la luz de mi responsabilidad como Arzobispo de San Francisco de estar ‘preocupado por todos los fieles cristianos confiados a (mi) cuidado’. Por la presente le notifico que no debe presentarse para la Sagrada Comunión y, si lo hace, no debe ser admitido a la Sagrada Comunión, hasta el momento en que repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y reciba la absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia”, agregó.

Sin embargo, Pelosi ha dejado de lado los ataques de Cordileone en el pasado, incluido el otoño de 2021, indicando que tenían un “desacuerdo” sobre el tema del aborto”.

Creo que Dios nos ha dado libre albedrío para cumplir con nuestras responsabilidades“, enfatizó Pelosi en otoño pasado. Su oficina no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La medida de Cordileone representa una escalada sobre la política del aborto, y se produce en medio del polémico borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema redactado por el juez Samuel Alito, donde borraría las protecciones del derecho del aborto establecidas en el caso Roe vs Wade.

En una carta dirigida por Cordileone a los sacerdotes de su archidiócesis, indicó que su acercamiento con Pelosi solicitando reuniones fueron rechazadas, e incluyó un documento de antecedentes que detallan lo que catalogó como la “posición extrema” de Pelosi sobre el tema.

“Este es el fruto de años de oración, ayuno y consultas con un amplio espectro de líderes de la iglesia a quienes respeto por su inteligencia, sabiduría y sensibilidad pastoral, y continúa mis refuerzos para invitar al Portavoz al camino de la conversión”, escribió Cordileone. “He debatido dentro de mi conciencia durante años qué es lo correcto y, aunque desagradable, estoy en paz con mi conciencia con esta decisión”.

Con información de San Francisco Chronicle

También te puede interesar:
Grupo antiaborto en Wisconsin fue víctima de un ataque incendiario con cóctel molotov, informó la policía
Presidente Biden condenó ataque con cóctel molotov contra un grupo antiaborto de Wisconsin
Fracasa proyecto para proteger el derecho al aborto en el Senado de Estados Unidos

En esta nota

Joe Biden Nancy Pelosi Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain