Presidente Biden condenó ataque con cóctel molotov contra un grupo antiaborto de Wisconsin

Tras un ataque perpetrado el domingo con un cóctel molotov a un grupo pro-vida en Madison, Wisconsin, el mandatario Joe Biden condenó los hechos a través de un mensaje emitido por la Casa Blanca

Joe Biden

Biden rasaltó que la expresión de cualquier punto de vista debe ser "pacífica y libre de violencia". Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden condenó “enérgicamente” el ataque con cóctel molotov contra la sede de un grupo antiaborto en la ciudad de Madison, en Wisconsin, ocurrido el domingo, informó un funcionario de la Casa Blanca.

A través de un comunicado la Casa Blanca se expresó un día después de que un agresor desconocido arrojara al menos un cóctel Molotov en una oficina del grupo activista pro-vida, Wisconsin Family Action (WFA), informó Fox News.

“El presidente Biden condena enérgicamente este ataque y la violencia política de cualquier tipo. El presidente ha dejado en claro a lo largo de su tiempo en la vida pública que los estadounidenses tienen el derecho fundamental a expresarse bajo la Constitución, sea cual sea su punto de vista. Pero esa expresión debe ser pacífica y libre de violencia, vandalismo o intentos de intimidación“, dijo la Casa Blanca.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, escribió en Twitter confirmando que el mandatario Biden condenó el ataque.

Hasta el momento, la policía se encuentra investigando el incidente como un incendio provocado, y conectó los hechos con las recientes filtraciones sobre una posible revocación de Roe vs Wade por parte de la Corte Suprema para junio.

“El Departamento de Policía de Madison entiende que los miembros de nuestra comunidad están sintiendo emociones profundas debido a las noticias recientes que involucran a la Corte Suprema de los Estados Unidos”, señaló Shon Barnes, jefe de la policía de Madison en un comunicado.

“El domingo por la mañana temprano, nuestro equipo comenzó a investigar un incendio sospechoso dentro de un edificio de oficinas en el lado norte de la ciudad. Parece que el objetivo fue una organización sin fines de lucro específica que apoya las medidas contra el aborto“, agregó Barnes.

La policía reportó que alguien arrojó el cóctel molotov a las oficinas de WFA aproximadamente a las 6:00 a.m. el domingo, confirmó la presidenta de la organización afectada, Julaine Appling. En el exterior del edificio se logró ver un grafiti en letra cursiva con el mensaje: “Si los abortos no son seguros, entonces tú tampoco”.

La posible causa del ataque derivaría en la filtración a la prensa de un proyecto de opinión mayoritaria de la Corte Suprema escrito por el juez Samuel Alito que fue escrita en febrero, y que fue dada a conocer la semana pasada.

Según lo escrito por Alito, se anularía tanto Roe vs Wade y Planned Parenthood vs Casey, las cuales trasladaron el derecho al aborto a la Constitución estadounidense.

Mientras tanto, presidente de la Corte Suprema, John Roberts, confirmó que el borrador era auténtico. Sin embargo, aclaró que esa no era la versión final del fallo.

También te puede interesar:
¿Qué es el caso Roe vs Wade y cómo afecta el derecho al aborto en Estados Unidos?
Presidente de la Corte Suprema confirma filtración contra el aborto y pide investigación
Claves sobre decisión de Corte Suprema contra el aborto, según filtración de opinión de juez Alito

En esta nota

Joe Biden Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain