Confianza de CEOs en la economía de EE.UU. cae a niveles no vistos desde la pandemia

El sondeo de la Conference Board reveló que la confianza de los CEOs disminuyó drásticamente en el segundo trimestre; el 60% de los directores ejecutivos esperan que la inflación baje en los próximos años

Economía

Crédito: Shutterstock

La Conference Board en colaboración con The Business Council dieron a conocer que la Confianza de los CEOs disminuyó por cuarto trimestre consecutivo en el segundo trimestre de 2022. La medida ahora se sitúa en 42, por debajo de los 57 del primer trimestre.

La Medida ha caído en territorio negativo y se encuentra en niveles no vistos desde el inicio de la pandemia. Una lectura inferior a 50 puntos refleja más respuestas negativas que positivas.

La encuesta del segundo trimestre también pidió a los directores ejecutivos que compartieran sus puntos de vista sobre la política de endurecimiento de la Reserva Federal. En donde casi el 60% de los CEOs esperan que la inflación baje en los próximos años. Pero también creen que las subidas de tipos de interés que controlarán la inflación provocarán una recesión, aunque sea una recesión muy breve y leve que la Fed compense.

“La confianza de los directores ejecutivos se debilitó aún más en el segundo trimestre, ya que los ejecutivos lidiaron con el aumento de los precios y los desafíos de la cadena de suministro, que la guerra en Ucrania y las nuevas restricciones por el Covid en China exacerbaron”, dijo Dana M. Peterson , economista jefe de The Conference Board . “Las expectativas sobre las condiciones futuras también eran sombrías, con el 60% de los ejecutivos anticipando que la economía empeorará durante los próximos seis meses, un aumento marcado del 23% que sostuvo esa opinión el trimestre pasado”.

“En medio de un desempleo históricamente bajo y ofertas de trabajo récord, casi el 70% de los directores ejecutivos están combatiendo un mercado laboral ajustado al aumentar los salarios en todos los ámbitos”, dijo Roger W. Ferguson, Jr., vicepresidente de The Business Council y fideicomisario de The Conference Board. “Además de eso, las empresas están lidiando con costos de insumos más altos, que el 54% de los directores ejecutivos dijeron que están transfiriendo a sus clientes. Esto puede contribuir a enfriar el gasto de los consumidores de cara al verano”.

Datos relevantes del análisis del segundo trimestre de 2022:

– El 14% de los directores ejecutivos informaron que las condiciones económicas eran mejores en comparación con hace seis meses, frente al 34% en el primer trimestre de 2022.

El 61% dijo que las condiciones eran peores, frente al 35% previo.

El 24% de los directores ejecutivos informaron que las condiciones en sus industrias eran mejores en comparación con hace seis meses, frente al 40% anterior.

El 37% dijo que las condiciones en sus propias industrias eran peores, frente al 22%.

– El 19 % de los directores ejecutivos dijeron que esperaban que las condiciones económicas mejoraran en los próximos seis meses, frente al 50 % en el primer trimestre.

El 60% esperaba que las condiciones empeoraran, frente al 23% anterior.

– El 28 % de los directores ejecutivos esperaba que las condiciones en su propia industria mejoraran en los próximos seis meses, frente al 58 % previo.

El 34% esperaba que las condiciones empeoraran, frente al 13%.

– El 63 % de los directores ejecutivos esperan ampliar su fuerza laboral, frente al 66 % en el primer trimestre.

– El 80 % de los directores ejecutivos reportan algunos problemas para atraer trabajadores calificados, frente al 83 % en el primer trimestre.

El 91 % de los directores ejecutivos esperan aumentar los salarios en un 3% o más durante el próximo año, frente al 85 % del primer trimestre.

Casi el 60% de los directores ejecutivos esperan que la inflación baje en los próximos años, pero Estados Unidos tendrá una recesión muy breve y leve que la Fed compensará (“aterrizaje suave inverso”), mientras que el 11% prevé una recesión desafiante. El 20% dijo que la inflación se mantendrá elevada durante los próximos años y que el crecimiento de EE. UU. se desacelerará significativamente (estanflación).

También te puede interesar:

En esta nota

Economía Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain