Agricultor advierte que las facturas mensuales de comestibles aumentarán $1,000 dólares

Un aumento récord en los precios del combustible está agravando los aumentos en los precios de los productos básicos y las materias primas. Esto podría provocar aumentos en los precios de comestibles sin precedentes, según advirtió el agricultor Ben Riensche, propietario de Blue Diamond Farming Company

precio-de-alimentos

Riensche culpó a las políticas energéticas de Biden y a la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a las importaciones de fertilizantes por el alza en los precios. Crédito: Denys Kurbatov | Shutterstock

Un aumento récord en los precios del combustible está agravando los aumentos en los precios de los productos básicos y las materias primas. Esto podría provocar aumentos en los precios de comestibles sin precedentes, según advirtió el agricultor Ben Riensche, propietario de Blue Diamond Farming Company en Jesup, Iowa.

Riensche dijo que la inflación que se ve en el supermercado no es tan mala todavía como lo será en un futuro a medida que continúe la temporada de cultivo.

“Si cree que estamos viendo picos en los precios de los alimentos en este momento, creo que los aumentos de los precios de los alimentos recién comienzan. Y no creo que su factura de comestibles sea de $1,000 por mes. Creo que puede subir hasta $1,000 por mes“, dijo Riensche, de acuerdo con Fox News.

Riensche rechazó las afirmaciones de la administración Biden de que la inflación será transitoria y advirtió de una posible escasez de alimentos a medida que la crisis interrumpe las cadenas de suministro en todos los niveles.

“El precio de mi diésel ha subido. Así que eso está aplastando mis ganancias y los precios de mis fertilizantes para fósforo, nitrógeno y potasio, los tres nutrientes clave que necesito para (la siembra)”, dijo, y agregó que su último pago por fertilizantes fue de $1 millón de dólares.

Los altos precios de las materias primas están disminuyendo la demanda de insumos agrícolas, añadió Riensche, y dijo que eso se traduce en la distribución de cultivos durante la fase de siembra, lo que resulta en una cosecha más pequeña.

Riensche culpó a las políticas energéticas de Biden y a la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a las importaciones de fertilizantes, y agregó que la guerra en Ucrania agravó el problema porque ese país produce una buena parte de los fertilizantes del mundo.

También te puede interesar:
Presionan a Rusia para que permita exportar cereal ucraniano
Porqué la invasión de Rusia a Ucrania elevó los precios del aceite de cocina y aumentó su escasez
3 formas en que los adultos jóvenes están arruinando las finanzas de sus padres

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain