Alguaciles federales buscan a mujer por matar a supuesta amante de su novio ciclista de elite en Texas
La víctima, también ciclista, había viajado de San Francisco, California, a Texas para participar de una carrera en Hico, al suroeste de Fort Worth que se realizaría ese fin de semana cuando fue asesinada
El Grupo de Trabajo de Fugitivos de Estrella Solitaria del Servicio de Alguaciles Federales anda tras la pista de Kaitlin Marie Armstrong, sospechosa de matar a una ciclista que supuestamente mantenía una relación con su novio.
Armstrong, de 35 años, habría asesinado a Anna Moriah Wilson, de 25, el 11 de mayo.
La policía de Austin emitió una orden de arresto por homicidio este lunes.
La ciclista había viajado de San Francisco, California, a Texas para participar de una carrera en Hico, al suroeste de Fort Worth que se realizaría ese fin de semana.
Una amiga de Wilson fue quien descubrió su cadáver en una vivienda del Este de Austin en la avenida Maple la noche del referido día. Wilson fue declarada muerta poco después de las 10 p.m.
La Policía habló con Armstrong, quien enfrenta un cargo de asesinato, el 12 de mayo, al día siguiente del crimen. De acuerdo con el reporte de Austin American-Statesman, oficiales la confrontaron con un video de vigilancia en la que se ve cuando esta estaciona el que sería su vehículo en la vivienda en la que Wilson se estaba quedando. Alegadamente, un minuto antes, la víctima había regresado a su casa luego de nadar con el novio de Armstrong.
A pesar de lo anterior, los oficiales no arrestaron en ese momento a la sospechosa.
Investigadores indicaron que Armstrong borró sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, su perfil en Strava, una plataforma de ciclismo y rutina “fitness”, indica que corrió bicicleta por última vez el 11 de mayo, precisamente el día del asesinato.
El hombre en disputa indicó a las autoridades que no veía a su pareja desde el 13 de mayo.
La denuncia criminal que cita el referido medio señala que el triángulo amoroso inició en octubre cuando Armstrong se separó del ciclista profesional Colin Strickland. Durante el corto periodo de ruptura, Strickland conoció y se involucró con Wilson, pero regresó con la otra.
Según una persona que colabora con la investigación, en enero, la sospechosa se enteró de la relación entre Strickland y Wilson, y se puso furiosa al punto de que temblaba de coraje. La fuente le dijo a detectives que Armstrong dijo que quería matar a Wilson. Para ese tiempo, Strickland compró dos armas de fuego, una pistola 9 mm para él y otra para Amstrong.
En una allanamiento en la vivienda que Armstrong compartía con Strickland, agentes incautaron el arma de la mujer, cuyos casquillos de bala coincidirían con los hallados en la escena del crimen.
Strickland, a quien Red Bull promueve, confesó mediante declaraciones escritas al rotativo que mantuvo una breve relación, de una semana, con Wilson luego de conocerla en Austin en octubre. De acuerdo con su versión, la misma se tornó platónica y profesional, y que regresó con Armstrong. Después de eso, supuestamente, dejó de involucrarse sentimentalmente con Wilson.
“No hay manera adecuada de expresa el arrepentimiento y la tortura que siento por mi proximidad a este horrible crimen”, declaró Strickland. “Yo lo siento y a mí simplemente no me hace sentido esta situación insondable”, agregó el deportista al tiempo que aseguró que coopera con las autoridades.