Autoridades puertoriqueñas se mantienen en alerta tras casos de la viruela del mono en varios países

El titular de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, afirmó que hasta el momento no hay casos de la viruela del mono en la isla pero exhortó a las personas que presentan síntomas a comunicarse con su proveedor de atención médica

Viruela del Mono.

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral. Crédito: Courtesy of CDC | Getty Images

Las autoridades puertoriqueñas se mantienen en alerta tras el desarrollo de casos de la viruela del mono reportados en diversos países, incluido uno confirmado en Estados Unidos y otros varios con sospecha.

El titular de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, explicó que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos adelantó que “en este momento el riesgo de infección es bajo”, sin embargo, están atentos.

“Estamos atentos al desarrollo de la viruela del mono reportados en diversos países del mundo, incluido un caso confirmado en los Estados Unidos. Puede transmitirse de animales a humanos o entre humanos. No hay casos reportados en la Isla”, puntualizó Medallo en su cuenta de Twitter.

Además exhortó a las personas que presentan síntomas de viruela del mono, comunicarse con su proveedor de atención médica para recibir el tratamiento adecuado de manera oportuna antes de que la enfermedad se disperse en todo el país.

Mellado explicó que la transmisión del virus en casos de persona a persona ocurre a través de gotas respiratorias grandes y por el contacto directo con fluidos corporales o material lesionado como erupciones o lesiones en la piel.

También le puede interesar:

Viruela del mono: 4 factores que lo hacen diferente al Covid y que no sea tan preocupante
Detectan posible primer caso de viruela del mono en Nueva York
3 puntos clave de la viruela del mono tras reporte de caso de enfermo en Dallas, Texas

En esta nota

Puerto Rico Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain