Cuál es la cerveza más antigua de Estados Unidos

A los estadounidenses les encanta beber y fabricar cerveza, una bebida milenaria que se fabrica en el país desde hace más de 400 años. La cervecería más antigua que se mantiene funcionando y vendiendo cerveza se encuentra en Pensilvania

Botellas de cerveza

La cervecería más antigua de Estados Unidos que aún continúa funcionando es un negocio familiar que nació en 1829. Crédito: Impact Photography | Shutterstock

La cerveza, la bebida alcohólica favorita de los estadounidenses es una bebida milenaria, de las más antiguas del mundo.

Investigaciones arqueológicas indican que las bebidas alcohólicas eran parte importante en las ceremonias rituales de culturas antiguas, fundamental para los rituales funerarios. En 2021 se dio a conocer evidencia de que la cerveza ya se bebía hace 9,000 años en el sur de China, cuando se encontraron vasijas con residuos de cerveza hecha de arroz.

Antes de la llegada de los colonos europeos, los nativos americanos ya elaboraban cerveza con maíz, señala Great Ferentations.

De acuerdo con Beer Advocate, la primera cervecería registrada que se elaboró en suelo estadounidense data de 1587. Los colonos de Virginia elaboraban cerveza con maíz, probablemente siguiendo las instrucciones de los pueblos nativos.

En 1612, los holandeses Adrian Block & Hans Christiansen abren la primera cervecería conocida en el “Nuevo Mundo” en el extremo sur de New Amsterdam (Manhattan).

Yuengling la cervecería más antigua que se mantiene funcionando

La cervecería más antigua de Estados Unidos que aún continúa fabricando cerveza se encuentra en Pensilvania.

La fábrica de cerveza Yuengling es propiedad de una familia y opera desde 1829. Entre sus cervezas principales se encuentran Yuengling Traditional Lager.

Según la cervecera, la historia comenzó cuando David G. Yuengling llegó desde Wuerttemberg, Alemania, para establecerse en la ciudad minera de carbón de Pottsville, Pensilvania.

Yuengling estableció Eagle Brewery en el Center Street en Pottsville, Pensilvania, y comenzó a elaborar Lord Chesterfield Ale y Dark Brewer Porter, bebidas que continúan fabricándose en la actualidad.

En 1831, un incendio destruyó la cervecería de Center Street y Yuengling construyó una nueva cervecería en Mahantongo Street, lugar que sigue siendo sede de la cervecería más antigua del mundo.Cuando los hijos de Yuengling, la fábrica de cerveza cambio su nombre por DG Yuengling & Son, Inc.

La cervecería de Yuengling sobrevivió a la prohibición nacional de alcohol en los Estados Unidos. Para para hacerlo, en 1920 construyó una lechería.

Cuando la prohibición fue revocada en 1933, Yuengling celebró elaborando un lote especial de “Winner beer” y envió un camión cargado al presidente Franklin D. Roosevelt.

Cerveza antigua para una mujer centenaria

Roosevelt no es el único que ha recibido de obsequio un camión con cerveza Yuengling. El año pasado, Margaret Dilullo una mujer de Pensilvania recibió un camión lleno de cajas de cerveza como regalo por su cumpleaños número 106.

Dilullo dijo beber una cerveza Yuengling todos los días y que no recordaba cuándo comenzó a hacerlo, solo que desde entonces no ha bebido otra marca de cerveza.

Te puede interesar:
Las mejores cervezas del mundo 2022: cuáles ganaron la World Beer Cup de este año
En qué estados beben más cerveza y cuáles son las marcas preferidas en Estados Unidos
Cierra la única cervecería dirigida por monjes trapenses en Estados Unidos

En esta nota

bebidas alcohólicas cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain