Histórico: Tigres UANL y Angel City FC realizan la primera alianza entre clubes de EE.UU. y México

Este martes el fútbol mexicano y estadounidense en sus categorías femenino, vivieron un momento histórico cuando Tigres UANL y Angel City FC lograron el primer acuerdo entre clubes de ambos países con el fin de convertirse en dos instituciones de referencia mundial

Tigres UANL y Angel FC lograron acuerdo histórico entre EE.UU. y México

Tigres UANL y Angel FC celebrarán dos partidos amistosos.  Crédito: JULICO CESAR AGULAR | AFP / Getty Images

El equipo femenino Tigres UANL anunció este martes que logró una alianza histórica con el Angel City FC, siendo esta la primera entre clubes de Estados Unidos y México, la cual tiene como objetivo, convertir a los involucrados en las organizaciones “de mayor renombre a nivel internacional”.

“Es un honor realizar esta alianza con Angel City FC, una franquicia joven y con un empuje enorme con la que hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando al fútbol femenino a otro nivel, queremos convertir a Tigres en uno de los equipos con mayor renombre a nivel internacional”, explicó el presidente de las felinas, Mauricio Culebro.

En ese sentido, el equipo mexicano confirmó que dicho acuerdo tiene un tiempo de duración de dos años y dará la oportunidad para que ambas organizaciones puedan realizar intercambios de mejores prácticas futbolísticas y que puedan impactar en las comunidades. 

Otro punto para destacar en este convenio es que ambos equipos celebrarán dos encuentros amistosos con el objetivo de darse a conocer en ambos territorios. 

El primero de estos juegos está programado para disputarse el miércoles 10 de agosto en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, casa del Angel City FC, del cual hay que destacar que tiene entre sus dueños a la actriz Natalie Portman y a la tenista Serena Williams.

El segundo encuentro no tiene fecha específica pero se llevará a cabo en 2023 y en esa ocasión la localía será de las Tigres, siendo el Estadio Universitario de Monterrey la sede de dicho evento. 

Cabe acotar que entre los puntos en los que ambas partes se pusieron de acuerdo, está el que a la oncena que le toque ser visitante en los juegos amistosos, deberá organizar eventos en favor de la población de Los Ángeles y Monterrey.

“Angel City siempre ha puesto miras en convertirse en parte de la comunidad internacional de fútbol para colaborar y arrojar luz sobre el poder del fútbol femenino y los deportes femeninos en general. Esta asociación con Tigres es un hito importante en la historia de nuestro club“, comentó la presidenta del equipo angelino, Julie Uhrman.

El Angel City será el segundo rival de la National Women’s Soccer League estadounidense en retar en un duelo amistoso en México a las Tigres, que recibieron al Houston Dash en 2019 y 2021.

Lea también:
Querétaro sigue en problemas: No consigue comprador y por ello pidieron a la Liga MX aplazar la venta del equipo
La Liga MX implementará cronómetro para aumentar el tiempo efectivo de juego
Videos: Ecuatoriano Romario Ibarra anotó doblete ante América y el Pachuca avanzó a la final de la Liga MX

En esta nota

Liga MX Femenil Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain