IRS anuncia nuevas tarifas de tasa de interés para tercer trimestre de 2022

Siempre es importante cumplir con las fechas de pago del Servicio de Impuestos Internos y más cuando las tasas de interés sufrirán aumentos para el tercer trimestre del presente año

IRS

El Servicio de Impuestos Internos aplicará nuevas tasas de interés a partir de julio. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer en su página de internet que las tasas de interés aumentarán para el próximo trimestre que comienza el 1 de julio de 2022.

Las nuevas tasas quedarán de la siguiente forma:

5% por pagos en exceso (4% en el caso de una sociedad anónima).

2.5% por la porción de un sobrepago corporativo que exceda los $10,000.

5% por pagos incompletos.

7% para pagos incompletos de grandes empresas.

De acuerdo con el Código de Rentas Internas, la tasa de interés se determina trimestralmente. Para los contribuyentes que no sean corporaciones, la tasa de sobrepago y pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más tres puntos porcentuales.

En el caso de una corporación, la tasa de pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más tres puntos porcentuales, y la tasa de pago en exceso es la tasa federal a corto plazo más dos puntos porcentuales.

El IRS explica que la tasa para los pagos insuficientes de grandes empresas es la tasa federal a corto plazo más cinco puntos porcentuales. La tasa sobre la porción de un sobrepago corporativo de impuestos que exceda $10,000 para un período gravable es la tasa federal a corto plazo más medio (0.5) punto porcentual.

La agencia tributaria señala que las nuevas tasas de interés anunciadas se calculan a partir de la tasa federal a corto plazo determinada durante abril de 2022 para entrar en vigencia el 1 de mayo de 2022, con base en la capitalización diaria.

La Resolución de Ingresos 2022 anunciando las tasas de interés aparecerá en el Boletín de Rentas Internas 2022-23, de fecha 6 de junio de 2022.

También te puede interesar:
E-file, la mejor manera de declarar los impuestos sobre la nómina, dice el IRS
El IRS insta a contribuyentes comerciales a aprovechar deducción mejorada del 100% para las comidas de negocios y home office
El IRS dice que aún hay tiempo para reclamar el Crédito Tributario por Hijos de 2021

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain