Llamado a la seguridad escolar en NYC: 20 armas requisadas en las escuelas

Eric Adams: "Los padres tienen que ser parte de la solución, tienen que saber lo que cargan sus hijos en las mochilas, lo que tienen en sus habitaciones".

Pasillo de una escuela pública/Archivo.

Pasillo de una escuela pública/Archivo. Crédito: NYC Mayoral Office

Un día después de la masacre en Texas, las autoridades de la ciudad de Nueva York hicieron un llamado para mejorar la seguridad escolar al tiempo que informaron sobre la requisa de 20 armas y miles de objetos peligrosos de las escuelas públicas de la Gran Manzana.

“Necesitamos más que oraciones”, esas fueron las palabras del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en referencia a las recientes víctimas por la violencia armada en el país y particularmente los incidentes armados en predios educativos.

“No importa cuántas armas saquemos de las calles, seguirán apareciendo más. Hay muchas armas allá afuera en las calles, Subway y escuelas”, expresó este miércoles tras indicar que han recuperado 20 armas en los recintos escolares en este año lectivo.

Mientras mostraba fotos en una pantalla de las pistolas incautadas, dijo: “Aquí no estamos para culpar a los padres porque sus hijos tengan esas armas, pero quiero ser honesto con ellos, los padres tienen que ser parte de la solución, tienen que saber lo que cargan sus hijos en las mochilas, lo que tienen en sus habitaciones. Queremos que se sienten con ellos y hablen sobre esto”, agregó.

Durante la conferencia conjunta con el NYPD y el canciller de Educación, David Banks, Adams aseguró que su administración seguirá haciendo lo que cree es correcto para la seguridad ciudadana.

“La ciudad no puede ser santuario para los criminales sino para la ciudadanía”, mencionó en clara referencia a su postura sobre ciertas medidas que han relajado las penalidades a nivel estatal. “Esta es una ciudad de la ley y el orden”.

Durante la conferencia, se indicó que al menos 5,500 instrumentos peligrosos han sido requisados en las escuelas públicas.

Por su parte, el comisionado Banks dijo: “Necesitamos que todos digan algo si ven algo (en nuestras escuelas). Yo sé lo duro que puede ser dar ese paso de denunciar, pero esto no es solo un asunto de las armas, hay otros problemas como el bullying (acoso) o condiciones mentales”.

Adelantó que la próxima semana convocará a una reunión con líderes sindicales para escuchar ideas y buscar soluciones para la seguridad escolar.

Al ser consultado sobre el uso de detectores de metal dijo: “Nadie quiere ir a una escuela y tener la sensación de que está entrando a una cárcel, pero necesitamos tomar ventaja de otro tipo de tecnología”.

Lo que sí mencionó Banks es que la gente que trabaja en las escuelas está de acuerdo en tener agentes de seguridad escolares. “Quienes se oponen a esto no pertenecen al sistema educativo”.

“Vamos a involucrar a los padres, vamos a preguntarles a nuestros estudiantes”, dijo el canciller..

También el Alcalde mostró un video en Instagram donde un grupo de jóvenes armados incitaban a encontrar a alguien para matar. Dijo que mucho del contenido que circula en redes sociales incita al odio y violencia. Por eso insistió en que los padres tienen que estar al tanto y tener a la mano las herramientas para hacer frente a este fenómeno.

“Nuestros hijos no crearon este mundo, lo hicimos nosotros. Los niños no fabrican armas. Los niños no aprueban leyes”, dijo Adams. “Los niños son puestos en peligro por las acciones de los adultos y los estamos traicionando”, insistió.

En esta nota

masacre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain