El mensaje de Salma Hayek tras el trágico tiroteo en la escuela primaria de Texas

La actriz Salma Hayek se encuentra entre las estrellas que se han pronunciado después de que 19 niños y 2 adultos murieran en un tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo

Salma Hayek.

Salma Hayek. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Desde políticos hasta celebridades han estado describiendo su tristeza y enojo por el reciente tiroteo masivo en una escuela en Uvalde, Texas, en el que 19 niños y 2 adultos fueron asesinados por un hombre armado de 18 años.

La actriz Salma Hayek se encuentra entre las estrellas que se han pronunciado y a través de sus redes sociales compartió palabras poderosas en respuesta al trágico suceso en Robb Elementary.

“Me duele el alma por Uvalde y su comunidad”, expresó Hayek en su publicación, a la que agregó una fotografía de las víctimas del tiroteo.

“Los niños merecen ir a la escuela y vivir sin miedo”

Salma Hayek

Otros artistas como Kim Kardashian y Matthew McConaughey también mostraron su repudio por la matanza y el uso de armas.

“Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades. El verdadero llamado a la acción ahora es que todos los estadounidenses se miren más y más profundamente en el espejo y se pregunten: ‘¿Qué es lo que realmente valoramos? ¿Cómo reparamos el problema?’”, señaló el actor nacido en Uvalde.

Kim pidió a los legisladores que aprueben medidas más estrictas de control de armas como el aumentar la edad para comprarlas, ya que actualmente un chico de 18 años como el que perpetró semejante atrocidad casi no tiene restricciones para hacerse con semejante armamento.

“Las leyes que tenemos actualmente en vigor sobre el control de armas no protegen a nuestros hijos. Tenemos que presionar a nuestros legisladores para que aprueben normas que encajen en las características del mundo real. Las armas semiautomáticas, las de asalto y las de guerra deben estar vetadas y no ser accesibles para los civiles estadounidenses. Deberían ser prohibidas, y punto”, escribió en su perfil de Instagram.

¿Qué pasó en la escuela primaria de Uvalde, Texas?

El martes 24 de mayo, un joven de 18 años ingresó con un rifle y una pistola a una escuela primaria en Uvalde, una pequeña localidad en Texas, cerca de la frontera con México y disparó a 19 niños y dos maestros. Este fue uno de los tiroteos que han dejado más muertes, como el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, donde murieron 20 niños y seis adultos.

El autor del tiroteo, quien también murió en el lugar fue identificado como Salvador Ramos, era estudiante de la Uvalde High School y trabajaba en un restaurante. Según información de CNN, un compañero de Ramos mencionó que le envió un mensaje de texto con fotos de un arma de fuego y una bolsa de municiones unos días antes del ataque.

Sigue leyendo: Salma Hayek y su esposo, entre los 25 más ricos de Reino Unido
Salma Hayek consideró retirarse de la industria cinematográfica por su hija

En esta nota

Salma Hayek

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain