Joby recibe certificación de la FAA para comenzar a operar taxis aéreos

La certificación de la FAA permite a Joby operar aeronaves comercialmente; la empresa que desarrolla aviones eléctricos utilizará aeronaves convencionales para refinar los sistemas antes del lanzamiento del servicio eVTOL previsto para 2024

Joby

El avión totalmente eléctrico de Joby está diseñado para transportar a un piloto y cuatro pasajeros hasta 150 millas con una sola carga a velocidades de hasta 200 mph. Crédito: Joby | Cortesía

Joby Aviation, Inc., la compañía con sede en California que desarrolla aviones totalmente eléctricos para el servicio comercial de pasajeros, anunció que ha recibido un Certificado de Transportista Aéreo Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que permite a comenzar operaciones de taxi aéreo comercial a pedido.

Bonny Simi, Jefe de Operaciones Aéreas y Personas de Joby, y uno de los pilotos aprobados por la FAA de la Compañía, declaró: “Los procedimientos que hemos preparado sientan las bases para nuestras futuras operaciones de eVTOL. En los próximos meses, utilizaremos nuestro certificado de la Parte 135 para ejercer las plataformas de tecnología de operaciones y clientes que sustentarán nuestro servicio de viaje compartido multimodal, al tiempo que refinamos nuestros procedimientos para garantizar viajes sin problemas para nuestros clientes“.

“Recibir este certificado antes de lo previsto es un testimonio de la increíble dedicación y el arduo trabajo de nuestro equipo”, agregó Simi.

La empresa que desarrolla aviones eléctricos utilizará aeronaves convencionales para refinar los sistemas antes del lanzamiento del servicio eVTOL previsto para 2024.

El avión totalmente eléctrico de Joby está diseñado para transportar a un piloto y cuatro pasajeros hasta 150 millas con una sola carga a velocidades de hasta 200 mph. Joby anunció recientemente los resultados de las pruebas acústicas con la NASA, que confirmaron que el avión alcanzó el objetivo de la compañía de bajas emisiones de ruido durante el despegue y el aterrizaje, así como el vuelo aéreo.

La compañía recibió la certificación antes de lo previsto, y la finalización del proceso se esperaba originalmente en la segunda mitad de 2022. El proceso de cinco etapas incluyó la presentación de más de 850 páginas de manuales para su aprobación y requirió que el cuadro inicial de pilotos de Joby demostrara dominio de los procedimientos y la capacitación de la Compañía bajo la observación de la FAA.

El Certificado de Transportista Aéreo de la Parte 135 es una de las tres aprobaciones de la FAA requeridas para que Joby opere su revolucionario avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) como un servicio de taxi aéreo en ciudades y comunidades de los Estados Unidos, junto con un Certificado de Tipo y un Certificado de Producción.

Una vez que Joby reciba un certificado de tipo para su avión eVTOL, la Compañía completará el proceso de revisión de la FAA para agregar el nuevo tipo de avión a su certificado de transportista aéreo existente.

Los pilotos del futuro servicio de viajes compartidos aéreos de la Compañía, que se espera que se lance en 2024, tendrán el beneficio de volar un avión respetuoso con el medio ambiente en un horario de trabajo confiable, terminando cada turno en su ciudad de origen.

También te puede interesar:
¿Por qué la mayoría de los aviones son de color blanco?
CEO de United Airlines acusa a la FAA de provocar congestión de vuelos en aeropuerto de Newark por dar más espacios a aviones de JetBlue y Spirit
Pasajera de American Airlines enfrenta multa de $81,950 dólares por escupir, morder y dar cabezazos a oficiales de vuelo

En esta nota

aviones FAA transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain