Por qué evitar el truco viral para enmascarar el sabor del alcohol

Hay un truco en tendencia en TikTok que promete reducir o disfrazar el sabor del alcohol en las bebidas. Según un experto en bebidas, sería mejor pasar por alto este engañoso truco

Mujer con agua saborizada

El truco viral de TikTok que disfraza el sabor del alcohol promueve con consumo excesivo de esta sustancia. Crédito: Farknot Architect | Shutterstock

Entre tantos trucos sobre alimentos y bebidas de TikTok que son tendencia hay uno para enmascarar el sabor de cualquier tipo de licor fuerte y hacer las bebidas más fáciles de consumir, casi como un suave coctel enlatado, para algunos puede ser imperceptible. Truco que un experto en bebidas no sugiere.

En uno de los videos en los que se pretende neutralizar el sabor del alcohol, una mujer mezcla una gran cantidad de tequila con un poco de agua, bicarbonato de sodio y una pizca de sal a la bebida, cuando otra persona lo prueba no detecta el sabor del alcohol, el clip tiene 3.4 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 400 mil veces.

@chixy38

Be careful 😅🥲🍹 #lifehack #mixeddrink #hack #drinkrecipe #happyhour

♬ original sound – Chix✨

Entre los más de 38 mil comentarios, hay usuarios que identifican es un truco de riesgo. “Esa es información peligrosa para los niños”, dice un usuario. “Ay no yo pensé que era un truco para beber y no emborracharme, pero es un truco para engañar a quién no bebe y eso está mal”, escribió otra persona.

“Estoy en contra de toda la teoría de por qué querrías lograr esto”, dice el científico de bebidas Dave Arnold a VinePair.

Arnold señala que hay investigaciones que muestran que el bicarbonato de sodio funciona para enmascarar el sabor de algunas drogas amargas. Especialmente cuando se mantiene alcalino.

Agregar cítricos como limón o lima podría hacer que el truco no funcionara ya que reduce el pH del bicarbonato de sodio y neutraliza el efecto del polvo.

El truco viral de licor de TikTok puede promover un consumo excesivo de alcohol

Para Arnold, la sal juega un papel para transformar el sabor y “engañarte con algo que es un tipo diferente de repugnancia”. En lugar de ello, propone consumir un mejor coctel.

Arnold señala a VinePair que si bien el truco puede ser útil para quienes no les gusta el sabor fuerte del alcohol también promueve el consumo excesivo de alcohol.

Este truco también puede ser un riesgo si el bebedor desconoce la cantidad de alcohol que tiene la bebida que está consumiendo. Beber demasiado, en una sola ocasión puede ocasionar una intoxicación alcohólica.

El uso de sustancias que puedan disimular el sabor o disfrazar los efectos del alcohol han mostrado tener efectos negativos. Mezclar alcohol y bebidas con cafeína, como las bebidas energéticas, es una es una práctica popular entre los jóvenes y adultos jóvenes en Estados Unidos, según reportan los CDC. Esta combinación los ha llevado a beber de más.

Te puede interesar:
Qué le sucede al cuerpo cuando mezclas alcohol y cafeína
10 maneras en las que el alcohol afecta tu cuerpo
Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez estomacal

En esta nota

consumo excesivo de alcohol

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain