Tres adolescentes fueron apuñalados en pelea dentro de bus en zona “tranquila” de Nueva York

Tres adolescentes fueron apuñalados cuando estalló una pelea a bordo de un autobús de la MTA durante un recorrido en el costoso vecindario Upper East Side de Manhattan (NYC)

Adolescente de 14 años fue baleado en la cabeza al bajar de bus MTA en Harlem, Nueva York

Interior de bus MTA, Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tres adolescentes fueron apuñalados en un autobús de la MTA después de que terminaron las clases la tarde de ayer en el costoso vecindario Upper East Side de Manhattan (NYC).

Una “gran pelea” estalló a bordo de una unidad en la ruta M96 que cruza la calle 96th, a la altura de 3rd Avenue ayer justo después de las 3:30 p.m., dijo la policía de Nueva York.

Un sospechoso no identificado sacó un cuchillo e hirió a dos jóvenes de 15 años y a otro de 16, durante el altercado. La víctima mayor sufrió un corte en el codo izquierdo y los adolescentes más jóvenes tuvieron lesiones en el hombro derecho y la pierna izquierda, respectivamente.

Los tres menores fueron llevados a hospitales de Manhattan en condición estable, dijeron las autoridades. No estaba claro si las víctimas eran estudiantes de la zona, donde hay una docena de secundarias en un radio de diez cuadras del ataque, según los mapas del área, acotó New York Post. No hubo detalles sobre la reacción del conductor ni de los otros pasajeros a bordo.

No se han realizado arrestos y una investigación está en curso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Luego del auge de violencia en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

Upper East Side Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain