Biden se refirió a la masacre de Uvalde en su discurso a los graduados de Delaware

El presidente de los Estados Unidos aceptó que no se puede “prohibir la tragedia”, pero sí se puede hacer algo para que su país sea el más seguro

Joe Biden

Joe Biden exhortó los graduados de Delaware a hacer de Estados Unidos un país seguro. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Joe Biden dirigió este sábado un discurso muy emotivo a los graduados de su alma mater, la Universidad de Delaware, en el que alentó a los jóvenes a ayudar a vivir al país de acuerdo con sus ideales.

Ante más de 6 mil graduados, el presidente de los Estados Unidos lamentó la “crisis de fe” que se vive en las instituciones estadounidenses y presionó a los recién graduados a trabajar para curar las heridas que tiene el país.

“Tu generación, más que nadie, tendrá que responder a la pregunta ‘¿Quiénes somos?’ ‘¿Qué representamos?’ ‘¿Qué creemos?’ ‘¿Quiénes seremos?’”, dijo Biden. Y agregó: “Puedes marcar la diferencia, puedes levantar al país, puedes enfrentar los desafíos de nuestro tiempo. Hay un mensaje que espero que recibas hoy de mí, este no es el momento para estar al margen, necesitamos que todos ustedes participen en la vida pública y la vida de esta nación”, dijo.

Biden recordó a los jóvenes que los desafíos a los que se enfrentarán son inmensos, pero las posibilidades también lo son y que todo es posible en Estados Unidos: “Esta es una década decisiva para EE.UU. en un momento en que podemos elegir el futuro que queremos”.

También resaltó que los graduados de este año tienen un toque especial y es el de la generosidad, la tolerancia, sobre todo, resaltó que es la más educada y menor prejuiciosa, características por las que les ha pedido no perder la fe.

Durante su discurso no pasó por alto la masacre que se vivió el martes en una escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, 19 niños y dos maestras, así como lo acontecido el pasado 14 de mayo en Nueva York cuando un hombre armado que promulgaba el odio racista mató a 10 personas afroamericanas en un supermercado en Buffalo.

“Seamos claros, el mal llegó a ese salón de clases de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”, señaló al tiempo que reconoció que “No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro”.

Te puede interesar:

En esta nota

Buffalo Joe Biden Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain