Chelsea concreta monstruoso acuerdo de $5,300 millones de dólares con dueños de los Dodgers

Las ganancias por la venta del Chelsea se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada, para donar el 100% a causas benéfica

Se espera que la venta del Chelsea se complete el lunes.
Se espera que la venta del Chelsea se complete el lunes.
Foto: JUSTIN TALLIS / AFP / Getty Images

La venta del Chelsea podría hacerse efectiva el lunes, luego de alcanzar un acuerdo con el consorcio que lidera el magnate Todd Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles. Se trata de un acuerdo récord, cifrado en 4,250 millones de libras ($5,300 millones de dólares).

“Chelsea Football Club puede confirmar que anoche se llegó a un acuerdo final y definitivo para vender el club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital. Se espera que la transacción se complete el lunes. El club actualizará más en ese momento”, informó la entidad londinense en un comunicado.

Este anuncio se produjo luego de una serie de autorizaciones que permitieron que Roman Abramovich se desprenda del Chelsea tras 19 años como propietario, a consecuencia de las sanciones por sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ante la invasión rusa de Ucrania.

El gobierno británico, que había sancionado a Abramovich, dio el visto bueno a la operación esta semana tras asegurarse de que el oligarca ruso no se beneficiará de la venta forzosa del club. Sus activos, de hecho, quedaron congelados en marzo; así que el Chelsea ha estado operando con una licencia.

Del total de la inversión hecha, 2,500 millones de libras ($3,155 millones de dólares) se aplicará a la adquisición de acciones en el club. Además, las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada, para donar el 100% ciento a causas benéficas.

Los nuevos propietarios también comprometerán 1,750 millones de libras ($2,200 millones de dólares) a nuevas inversiones en beneficio del equipo, como el estadio de Stamford Bridge, la Academia o el equipo femenino. Solo falta la aprobación del gobierno de Gran Bretaña.

También puedes leer:
Estrella del Manchester United prepara su paso por el altar tras una temporada para el olvido
Jürgen Klopp se asusta con Erling Haaland en el Manchester City: “Por desgracia es un gran fichaje”
Padre de Christian Pulisic comparte publicación sobre la triste situación de su hijo y luego la borra