Cuáles son los alimentos que seguirán aumentando de precio en 2022

El precio de varios alimentos continuará en aumento este 2022, según datos del gobierno estadounidense, el mayor incremento se pronostica para el huevo. Revisamos qué otros alimentos suben de precio este año

Huevos

Se espera que el precio de los huevos aumente hasta un 20.5% en 2022. Crédito: Huevos | Shutterstock

Los alimentos seguirán aumentando de precio en este 2022, según un informe compartido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que incluye el índice de precios al consumidor. El mayor aumento de precio se pronostica para un básico de la despensa: el huevo.

Según los pronósticos se espera que los aumentos de los precios de los alimentos del 2022 superen a los de 2020 y 2021. Este año se prevé que los precios de los alimentos en el hogar aumenten entre un 7% y un 8%; mientras que los precios de los alimentos fuera del hogar pueden aumentar entre un 6% y 7%.

1. Huevos

Los huevos podrían tener el mayor aumento de precio en comparación con todos los demás grupos de alimentos básicos. Se espera que el precio de los huevos aumente hasta un 20.5% en 2022.

Según los datos del gobierno estadounidense. Los aumentos de precios a nivel de granja del mes de abril siguieron a la pérdida de millones de gallinas ponedoras debido a la influenza aviar altamente patógena, principalmente en Iowa y los estados vecinos.

La influenza aviar redujo la parvada de ponedoras de Estados Unidos y provocó un aumento del 10.3 % en los precios minoristas de los huevos en abril de 2022.

2. Carnes, aves y pescado

El USDA señala que, en 2022, se prevé que los precios de la carne de cerdo aumenten entre 6% y 7%.

El brote de influenza aviar también ha contribuido a aumentar los precios de las aves de corral. Los precios de las aves de corral aumentarían hasta un 9.5%.

Los precios del pescado y los mariscos se espera aumenten en el año entre un 7% y un 8%.

3. Productos lácteos

Los datos del USDA revelan que los productos lácteos aumentarían entre un 7% y un 8% este año.

4. Aceite y otras grasas para cocinar

Se prevé un aumento entre el 10% y 11% en el precio del aceite y otras grasas en 2022.

5. Frutas frescas y verduras, productos de panadería y cereales

Los precios de las frutas frescas podrían aumentar este 2022 entre un 8.5% y un 9.5% ; las categorías agregadas de frutas y verduras entre un 6.5% y un 7.5%; mientras que los cereales y productos de panadería entre 7% y 8%.

Te puede interesar:
Walmart+ ofrecerá productos hasta con el 50% de descuento del 2 al 5 de junio
10 consejos para ahorrar y comer sano con presupuesto ajustado
Los productos que más han subido de precio en Estados Unidos hasta abril 2022

En esta nota

Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain