Ted Cruz fue confrontado por un activista debido al control de armas y la Segunda Enmienda tras masacre en Uvalde, Texas

El activista Benjamín Hernández encaró al senador republicano Ted Cruz luego de pedirle una foto. Le recriminó su postura sobre el control de armas y lo acusó de asistir a la convención de la NRA para "tomar dinero ensangrentado"

National Rifle Association Holds Annual Meeting In Houston

Ted Cruz, durante su intervención en la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, tuvo un confrontamiento el viernes con un activista a favor del control de armas que inicialmente buscó fotografiarse con el legislador, para luego tener una acalorada discusión por su apoyo a la Segunda Enmienda, tema que salió a relucir a raíz de la masacre en Texas, donde 21 personas murieron en una escuela en la ciudad de Uvalde.

Luego del primer día de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en Houston, Texas, Cruz se encontraba en un restaurante, cuando se topó con el activista Benjamín Hernández, quien le pidió una foto. Sin embargo, momentos más tarde lo confrontó sobre su postura acerca de los derechos de armas, indicó Fox News.

En un video publicado por Indivisible Houston, se ve a Hernández interrogando a Cruz sobre las medidas de control de armas. Le preguntó a Cruz por qué no apoya más verificaciones de antecedentes.

“Las verificaciones de antecedentes no habrían detenido al tirador”, respondió Cruz. “¿Sabes qué habría pasado? El proyecto de ley que presenté…”

Ante estas afirmaciones, Hernández lo interrumpió y le aclaró que “podemos hacer que sea más difícil para la gente conseguir armas en este país”.

“Lo sabes, pero quédate aquí. Quédate en la convención de la NRA, es más difícil detener la violencia armada cuando hay más armas”, recriminó Hernández.

Cruz respondió diciéndole que combina “ignorancia y odio”. “No sabes de lo que estás hablando”, le manifestó.

La discusión protagonizada por Hernández, quien se describe a sí mismo como un inmigrante que alguna vez fue indocumentado, y se postuló previamente para el congreso, continuó a tal punto que la seguridad tuvo que involucrarse y pedirle que retrocediera.

Antes de ser sacado del restaurante, Hernández acusó al senador de asistir a la convención de la NRA para “tomar dinero ensangrentado”.

“¿Por qué cuando murieron 19 niños, eso no está en sus manos… Ted Cruz, eso está en tus manos?”, le preguntó el activista mientras era sacado por las autoridades.

Después del polémico encuentro, Hernández acudió a Twitter para defender sus acciones, manteniendo sus argumentos como en el restaurante.

“No iba a dejar que ese ‘cabrón’ entrara al restaurante donde estaba cenando y que no me escuchara. Pueden hacer algo, pero simplemente no quieren. Así que dejémoslo”, escribió el activista.

La polémica convención anual de la Asociación Nacional del Rifle comenzó el viernes en Houston, tres días después de que la ciudad de Uvalde, Texas, protagonizara un tiroteo masivo que acabó con la vida de 21 personas, incluyendo 19 niños. El gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, anunció previamente su ausencia de la reunión.

Durante el primer día de convención, destacó la presencia del expresidente Donald Trump, que acusó a los demócratas de politizar el tiroteo de Uvalde, y criticó sus “grotescos esfuerzos” por controlar la venta de armas.

“Las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada”, destacó Trump, tras las declaraciones del presidente Biden luego de la tragedia en las que prometió plantarse ante el “lobby” de armas.

También te puede interesar:
Biden se refirió a la masacre de Uvalde en su discurso a los graduados de Delaware
Atacante de escuela de Texas salió de un armario y disparó cuando los agentes ingresaron al salón
Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al salón de clases de la escuela primaria Uvalde

En esta nota

Donald Trump Joe Biden NRA Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain