Vinicius dictó sentencia en París y el Real Madrid se consagra campeón de Europa por decimocuarta vez [Video]

Real Madrid volvió a demostrar que su grandeza va más allá de cualquier nombre o situaciones adversas. Se consagró campeón de la Champions League sin ser favorito en ninguna de las series

Final: Liverpool - Real Madrid

Vinicius disputó su primera final de Champions League y marcó. Crédito: JuanJo Martín | EFE

“Hasta el final vamos Real”, fue el gigantesco trapo blanco que acompañó al Real Madrid en Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev. Este mismo mantra fue desplegado en el Stade de France para la final de la UEFA Champions League 2022 que terminó 1-0 en favor de la Casa Blanca para coronarse por decimocuarta vez como campeón de Europa.

Hay un viejo dicho que reza: “Real Madrid no juega finales, las gana”. Y es que en la era moderna del fútbol europeo el Real Madrid no perdió una final continental. Por eso ahora luce 14 Ligas de Campeones en sus vitrinas.

En el primer tiempo fue un monólogo del conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp. Presión alta, asfixiando la salida limpia del Real Madrid y haciendo trabajar al máximo al mejor guardameta del mundo: Thibaut Courtois.

Primero un estiró con su mano izquierda para contener a Salah y luego con su mano derecha le dijo que no a Mané. El belga fue un espectáculo ante las dudas del equipo blanco. Esa seguridad sostuvo al Madrid durante toda la primera parte para que pudieran tener un segundo aire en el complemento.

Al final de los primeros 45’ apareció el ‘Gato’ Benzema, que mandó a guardar el balón tras una confusión defensiva que le dejó servido el balón. Sin embargo, en el VAR dictaminaron que estaba en offside por reglamento.

Apareció Vinicius, el presente y el futuro

Real Madrid tenía que cambiar algo, salir de su zona inicial de gestación y ser capaces de generar peligro al arco de Alisson Becker. Y eso fue lo que hicieron en el segundo tiempo, tomaron riesgos que les dieron el partido.

Al minuto 59 Fede Valverde alzó vuelo derecha como un halcón, ya no tanto como pajarito, y realizó un centro chut que encontró bien posicionado a Vinicius Jr. con el arco desguarnecido. El chico de 21 años no falló y estalló la parcialidad merengue en el Stade de France.

Al final del partido el MVP terminó siendo Courtois, que había dicho antes de la final que esta vez sí estaba del lado correcto de la historia. En recuerdo de aquella final del 2014 que le costó perder contra el Madrid, siendo él jugador del Atlético Madrid.

El belga le atajó otro remate clave a Salah para terminar de sentenciar su memorable actuación en la capital francesa,

Te podría interesar:
Europa tampoco se salva: el vandalismo retrasó la final de la Champions League [Videos]
Pelé le dedicó mensaje muy especial a Rodrygo antes de medirse al Liverpool
¿Fue o no gol de Benzema? La polémica del primer tiempo en la final de la Champions League [Video]

En esta nota

champions league Liverpool Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain