Biden ya ha cancelado $25 mil millones en deudas estudiantiles desde 2021

La administración del presidente Biden anunció que cancelará $5,800 millones de dólares en deuda de préstamos estudiantiles para 560,000 personas. Con esto, sumarían $25 mil millones de dólares en deudas estudiantiles que el mandatario ha cancelado desde enero de 2021

joe-biden-deuda-estudiantil

Desde su Biden propuso cancelar un mínimo de $10 mil en deuda estudiantil por persona. Crédito: Kevin Dietsch | Shutterstock

El Departamento de Educación de Estados Unidos dio una buena noticia para muchas personas que tienen deudas estudiantiles. Y es que anunció el miércoles que cancelará $5,800 millones de dólares en deuda de préstamos estudiantiles para 560,000 personas que asistieron a la red de escuelas con fines de lucro conocida como Corinthian Colleges, red que, por cierto, ya ha desaparecido.

Esta es la mayor cancelación de deuda que ha hecho el Departamento de Educación hasta el momento y gracias a ello, la administración del presidente Biden ya ha perdonado hasta el momento $25 mil millones de dólares en deudas estudiantiles desde enero de 2021.

Cabe señalar que estas cancelaciones no han sido del todo satisfactorias para muchos demócratas, quienes están pidiéndole al presidente que debe ampliar la cancelación de las deudas y perdonar $50 mil dólares a 43 millones de prestatarios.

Hasta ahora, el presidente solo ha dicho que está dispuesto a cancelar una parte de la deuda de préstamos estudiantiles federales. De hecho, desde su campaña electoral, propuso cancelar un mínimo de $10 mil en deuda estudiantil por persona, cosa que tampoco se ha concretado.

En cuanto a la cancelación de la deuda de los prestatarios de Corinthian Colleges, cabe señalar que algunos exalumnos ya eran elegibles para la cancelación de la deuda, pero la nueva acción del departamento de Educación garantizará que todos los prestatarios que asistieron desde la fundación de Corinthian en 1995 hasta su cierre en abril de 2015, obtengan el mismo beneficio.

Para 2010, más de 110,000 estudiantes estaban inscritos en 105 campus de Corinthian Colleges.

Sin embargo, el Departamento de Educación descubrió que Corinthian Colleges engañó a los posibles estudiantes sobre la capacidad de transferir créditos escolares y falsificó su tasa de colocación laboral.

Debido a esto, en 2013, la vicepresidenta Kamala Harris, quien era fiscal general de California en ese momento, demandó a Corinthian Colleges, alegando que la escuela estaba involucrada en publicidad y reclutamiento engañosos y falsos.

La demanda provocó investigaciones federales y estatales que finalmente concluyeron que Corinthian tenía que vender la mayoría de sus campus en 2014 y cerrar los restantes en 2015.

Por esta razón, este miércoles la administración del presidente Biden decidió cancelar la deuda de préstamos estudiantiles de los estudiantes de esta red de escuelas que fueron estafados.

También te puede interesar:
Graduado universitario inicia un negocio de venta de libros usados en EE.UU. y logra pagar su deuda estudiantil de $70,000 por completo
7 de cada 10 trabajadores estadounidenses están estresados por sus finanzas, revela encuesta
Estudio revela que hasta los estadounidenses que ganan $250,000 dólares vive de cheque en cheque

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain