7 de cada 10 trabajadores estadounidenses están estresados por sus finanzas, revela encuesta

La encuesta anual de BrightPlan reveló que la tensión de los estadounidenses aumento considerablemente ante la incertidumbre económica vinculada al aumento de la inflación, las preocupaciones sobre la jubilación y la volatilidad del mercado

Estrés

El estrés provocado por la finanzas aumentó en los empleados en el último año. Crédito: Shutterstock

BrightPlan anunció los resultados de su Encuesta de Barómetro de Bienestar 2022 y entre sus hallazgos clave encontró un aumento significativo en el estrés financiero de los trabajadores desde 2021, con el 72% de los empleados informando que están estresados por sus finanzas, lo que a su vez ha afectado la salud mental y física de los trabajadores, así como la productividad en el lugar de trabajo.

Motivos de preocupación financiera en los empleados:

Aumento de la inflación, 79%
Adecuada planificación para la jubilación, 59%
– Volatilidad del mercado, 56%
Tener suficientes ahorros de emergencia, 55%
– Pagar las deudas, 44%

De acuerdo con el reporte, con un aumento del 11% durante el año pasado, el estrés financiero de los empleados está en su punto más alto. El deterioro de la salud financiera está afectando tanto la salud mental (77%) como el bienestar físico (52%). Aquellos que reportan estrés financiero afirman que pierden, en promedio, 11.4 horas en productividad cada semana, lo que se traduce en más de $4,000 millones en pérdida de productividad semanal para los empleadores de Estados Unidos.

“A medida que disminuye el impacto de la pandemia en el lugar de trabajo y aumenta la incertidumbre económica, el bienestar financiero es lo más importante”, dijo Marthin De Beer, fundador y director ejecutivo de BrightPlan. “Los empleados están más preocupados y estresados por sus finanzas que nunca. Afortunadamente, las empresas han ganado la confianza de su fuerza laboral. Al ofrecer innovadores beneficios de bienestar, los empleadores pueden aprovechar esa confianza para atraer, retener y comprometer a sus mejores trabajadores”.

El aumento del estrés financiero está cambiando las prioridades de los empleados. Los beneficios relacionados con el bienestar financiero son ahora el beneficio innovador más deseado, pasando del No. 3 (29%) en 2021 al No. 1 (54%) este año. El deseo de beneficios de bienestar financiero es seguido por beneficios de salud mental (33%) y tiempo libre flexible (30%). Casi 9 de cada 10 empleados (88%) esperan que sus empleadores les brinden herramientas y recursos para ayudarlos con sus finanzas.

El efecto de ofrecer beneficios mejorados es fuerte, con el 95% de los trabajadores diciendo que tienen un impacto positivo:

60% dice que trabajaría más duro
59% se sentiría más seguro financieramente
58% estaría más comprometido y productivo
El 34 % estaría más comprometido y se quedaría más tiempo

Para mayores detalles sobre la encuesta del barómetro de bienestar de BrightPlan de 2022 ingrese aquí.

También te puede interesar:
Sigue estas 5 recomendaciones para reducir el estrés
Estrés laboral causa más estragos en la salud de las mujeres que en la de los hombres
Crece el estrés en las personas que están regresando a la oficina, revela encuesta AP NORC

En esta nota

estres laboral inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain