Muy pronto se conocerá qué contiene el iPhone del pistolero de Uvalde

Un juez aprobó una orden de registro para descargar el contenido que Salvador Ramos tenía en su teléfono celular con el fin de encontrar pistas sobre el motivo que llevó al tirador a cometer la masacre

Salvador Ramos presumió sus armas en redes sociales, como Instagram.

Salvador Ramos presumió sus armas en redes sociales, como Instagram. Crédito: Policía de Uvalde - Instagram | Cortesía

Después de la masacre del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, los Texas Rangers incautaron un iPhone 13 Pro-Max que se encontraba junto al cadáver del pistolero Salvador Ramos, de 18 años.

Y se ha devuelto la primera orden de allanamiento del tiroteo que dejó 21 muertos, 19 niños y dos maestras.

La jueza del Tribunal del Distrito del Condado de Uvalde, Camille DuBose, autorizó a los investigadores a realizar una descarga forense del dispositivo de Salvador Ramos

Según la orden de allanamiento, los Texas Rangers buscaron todos los datos del teléfono incluidas imágenes digitales, mensajes de texto, libretas de direcciones, fotos, videos, mensajes de voz y cualquier información del sistema de rastreo remoto o GPS que ayuden a arrojar datos o pistas sobre el motivo que llevó al pistolero a cometer la masacre.

En la misma declaración jurada se puede leer cómo dos testigos masculinos observaron a Ramos afuera de Robb Elementary cargando un rifle largo con un cargador y luego comenzó a disparar hacía la escuela primaria antes de entrar.

El mismo documento menciona que cuando los oficiales ingresaron a la escuela primaria observaron múltiples víctimas en los pasillos, así como en los salones de clase ante de abatieran al adolescente.

De acuerdo con KHOU*11, el papeleo presentado para la aprobación del allanamiento ante el juez contenía un error evidente; la declaración jurada nombraba a un sospechoso que no tenía nada qué ver con Salvador Ramos, sino con un caso de contrabando de personas que no estaba relacionado con la masacre en Uvalde.

El medio antes mencionado solicitó al Departamento de Seguridad Pública de Texas una declaración sobre el error, pero no han tenido una respuesta al respecto.

Te puede interesar:
Maestra de la escuela de Uvalde sí cerró la puerta por donde entró el pistolero; investigadores analizan qué falló
Pistolero de Uvalde fue arrestado hace cuatro años después de decir que planeaba disparar contra una escuela
Sobreviviente del tiroteo en Uvalde revela lo que Salvador Ramos le dijo a la policía

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain