Glassdoor revela cuáles son las mejores empresas para trabajadores LGBTQ+

Con motivo del Mes del Orgullo 2022 el sitio de empleo Glassdoor realizó un estudio sobre la experiencia del empleado LGBTQ+, y encontró cuáles son las mejores empresas mejor calificadas para la comunidad

Empleo LGBTQ+

Glassdoor señala que aún queda mucho por hacer en lo que respecta a fomentar un lugar de trabajo inclusivo para los empleados LGBTQ+. Crédito: Shutterstock

A medida que comienza el Mes del Orgullo LGBTQ+, el sitio de empleo Glassdoor revisó sus datos para analizar la situación de los empleados de esta comunidad en el lugar de trabajo y encontró que a pesar de los avances en la igualdad de derechos para los estadounidenses que se identifican como LGBTQ+, todavía existe una brecha significativa en las experiencias laborales.

Para este análisis, Glassdor revisó datos que cubren las revisiones en los EE.UU. enviadas durante el 25 de abril de 2021 al 24 de abril de 2022, por empleados actuales de tiempo completo o medio tiempo que se identifican como LGBTQ+ o que se identifican como no parte de la comunidad LGBTQ+.

El conjunto de datos incluye 209,112 reseñas, incluidas 27,014 de usuarios LGBTQ+. De las 27,014 reseñas de usuarios LGBTQ+ de Glassdoor que se identifican a sí mismos, 2,624 son de usuarios que se identifican como empleados transgénero.

En el análisis Glassdor revela cuáles son las empresas mejor calificadas para empleados LGBTQ+, teniendo como calificación máxima las 5 estrellas. Si bien la calificación promedio para los empleados LGBTQ+ es de solo 3.62, hay muchas empresas cuyos empleados LGBTQ+ reportan mejores experiencias en el lugar de trabajo.

Las empresas mejor calificadas son Google (No.1, con 4.38), Microsoft (No.2, con 4.35) y HEB (No.3, 4.28).

A continuación las 15 empresas con las calificaciones promedio más altas para los empleados LGBTQ+ durante el último año:

  1. Google, con 4.38
  2. Microsoft, 4.35
  3. HEB, 4.28
  4. Lululemon, 4.27
  5. Deloitte, 4.17
  6. Bath & Body Works, 4.14
  7. Progressive Insurance, 4.07
  8. IBM, 4.00
  9. Compañía de Walt Disney, 3.93
  10. Apple, 3.91
  11. T-Mobile, 3.88
  12. Accenture, 3.82
  13. Bank of America, 3.80
  14. AT&T, 3.79
  15. YMCA, 3.79

Las 15 principales empresas representan un conjunto diverso de industrias que incluyen tecnología, comercio minorista, seguros, telecomunicaciones y finanzas, lo que demuestra que crear una experiencia laboral atractiva para los empleados LGBTQ+ no es exclusivo de ciertas industrias, sino que es posible en todas las industrias y empleadores, dice el estudio.

Glassdor señala que los empleados LGBTQ+ constituyen una minoría sustancial de la fuerza laboral estadounidense, que comprende el 13% de los empleados en sus datos en general y hasta el 23.1% en ciertas industrias.

En última instancia, los datos de Glassdoor muestran que aún queda mucho por hacer en lo que respecta a fomentar un lugar de trabajo inclusivo para los empleados LGBTQ+.

Para informes más detallados del estudio puede ingresar aquí.

También te puede interesar:
Juez tira ley de California que exigía más diversidad racial y LGBTQ en las juntas corporativas
Más de 130,000 mujeres trans se encuentran atrapadas en Ucrania porque su identidad y pasaporte no coinciden [Audio]
Busy Philipps pide apoyo para la comunidad LGBTQ

En esta nota

Empleo LGBTQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain