Ecuador vs. México: Alineaciones probables y horarios del partido

La selección de Ecuador y México se enfrentarán este domingo en los Estados Unidos, en un importante encuentro donde ambas buscarán exhibir un juego de calidad que los guíe a la victoria y ayude a limpiar la dudosa imagen dejada en sus últimos juegos

Ecuador se enfrenta a México en busca de un nuevo triunfo

Ecuador viene se superar a Nigeria con un gol de Pervis Estupiñán.  Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Las selecciones de Ecuador y México se enfrentarán este domingo en el segundo partido correspondiente a la gira de preparación al Mundial Qatar 2022 que ambas realizan en los Estados Unidos. En esta ocasión el escenario será el estadio Soldier Field de Chicago.

Ambos combinados nacionales llegan en condiciones totalmente distintas pero con el mismo objetivo de llevarse la victoria y exhibir un juego de calidad, el cual fue uno de los puntos en común que se les criticó tras sus últimos compromisos.

Ecuador en un momento dulce

‘La Tri’ viene de imponerse a la siempre complicada selección de Nigeria por la mínima, en un choque, en el que no pudo desarrollar el juego ofensivo que plantea el entrenador argentino Gustavo Alfaro, y en el que sufrió mucho en defensa pero se salvó por la falta de contundencia del rival.

El conjunto sudamericano se valió de una jugada a balón parado en el inició de dicho encuentro para obtener el triunfo. Dicha jugada fue protagonizada por el lateral Pervis Estupiñán, quien anotó el único tanto del partido, siendo asistido por Ángel Mena al minuto 3’.

El único jugador que está en duda es el defensa derecho Ángelo Preciado debido a una lesión sufrida ante Nigeria.

México urgido de buen fútbol y resultados positivos

Por su parte, la selección mexicana dirigida por el también argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, fue humillada por Uruguay al caer goleada por 0-3, en un juego en el que quedaron evidenciadas todas las carencias defensivas y la falta de creación en el mediocampo.

Como si el resultado no era bastante malo, las declaraciones post partido de Martino, generaron aún más molestia en la afición asteca. “Competimos bien con las potencias hasta que cometemos errores que ellas no cometen. Cuando el partido ya no está de nuestro lado, no tenemos capacidad de reacción”, justificó el ‘Tata’.

En ese sentido, el cuestionado entrenador de México se refirió a la selección de Ecuador, recalcando el gran trabajo que viene haciendo desde las eliminatorias. “Lo que viene haciendo Ecuador es muy bueno, hizo una eliminatoria donde estuvo prácticamente de principio a fin dentro de los cuatro clasificados”.

Alineaciones probables del Ecuador vs México:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento; Alexander Alvarado y Michael Estrada.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

México: Alfredo Talavera; Erick Aguirre, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Romo, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Santiago Giménez y Rodolfo Pizarro.

Seleccionador: Gerardo Daniel Martino

Estadio: Soldier Field, de Chicago.

Horarios: 19:30 hora local / 18:30 hora de Ecuador y Ciudad de México.

Lea también:
Futbolista Byron Castillo no puede con las dudas sobre su nacionalidad y estalló en lágrimas durante un encuentro en Ecuador [Video]
¿Por qué no da el salto la Selección de México? Seis graves realidades que ponen en jaque a El Tri de Gerardo Martino
Edinson Cavani rechazó jugar en México y se deja querer por tres importantes clubes de España

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Ecuador Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain