Emmanuel Macron confirmó que presionó a Kylian Mbappé para que se quedará en Paris

La permanencia de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain hasta el 2025 generó un gran revuelo en todo el fútbol del viejo continente. Sin embargo, también se dio a conocer que, uno de los causantes del "Si me quiero quedar" fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron; quien presionó al delantero para que no se fuera a España con el Real Madrid

Labrune recordó que Real Madrid y Barcelona eran quienes hacían los mejores fichajes del mundo.
Labrune recordó que Real Madrid y Barcelona eran quienes hacían los mejores fichajes del mundo.
Foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images

La permanencia de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain hasta el 2025 generó un gran revuelo en todo el fútbol del viejo continente. Sin embargo, también se dio a conocer que, uno de los causantes del “Si me quiero quedar” fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron; quien presionó al delantero para que no se fuera a España con el Real Madrid.

A pesar de la irrupción del máximo mandatario de Francia, el mismo quiso dejar claro que el solamente actuó como lo haría cualquier ciudadano que no quiere ver perder a uno de los mejores jugadores del mundo.

Sí, es cierto que mantuve una conversación con Kylian Mbappé antes de que tomara una decisión en firme sobre su futuro. En ella me limité a aconsejarle, de manera totalmente informal, que siguiera en Francia. Creo que es mi responsabilidad, como presidente, defender al país cuando se le pregunta de manera informal y amistosa”, añadió Macron.

“Yo jamás he intervenido en ningún traspaso. Simplemente, como cualquier otro ciudadano, cuando se trata de temas deportivos siempre quiero ver buen juego y animar a un equipo, en especial, en mi caso, al Olympique de Marsella”, finalizó el máximo mandatario de Francia.

Mbappé renovó su contrato a julio del 2025 con una suculenta ficha que, solamente el Paris Saint-Germain se puede dar el tupé. Claro está, el Real Madrid intentó igualar al máximo la propuesta de los parisinos.

Por ahora, el flamante delantero se mantendrá en el Paris Saint-Germain por las próximas tres temporadas y más con las llaves del club en sus manos. A pesar de tener un deseo grande de jugar con los merengues, el joven atacante decidió permanecer en en la entidad parisina.

Lee También:

Florentino Pérez en plena celebración de la Champions 14 del Real Madrid: “Mbappé es una historia que está terminada”

Kylian Mbappé se defiende de las críticas: “Nunca hablé de dinero ni con Florentino ni con Al-Khelaïfi

Kylian Mbappé deja la puerta abierta al rey de copas: “El sueño del Real Madrid nunca se acaba”