Exmilitar de 45 años que violó 30 veces a menor de 14, la embarazó y se hizo el muerto para evitar cargos, cumplirá 85 años de cárcel; convicto alega que jovencita inició los encuentros
“Ella quería que yo le rascara la espalda", alegó Jacob Blair Scott a las autoridades. “Yo tuve sexo porque ella vino hacia mí", argumentó el abusador
Un hombre de Mississippi que, en el 2018, fingió su muerte para evitar ser procesado criminalmente por violar y embarazar a una jovencita de 14 años fue sentenciado el viernes a 85 años de prisión.
Jacob Blair Scott, de 45, admitió haber abusado sexualmente de la menor en el condado Jackson.
Cuando la víctima quedó embarazada en el 2017, Scott compró la pastilla del Plan B (anticonceptivo de emergencia para prevenir el embarazo).
Alegadamente, la joven veía a Scott como una figura paterna, ya que había perdido a su progenitor cuando tenía 8 años.
La víctima testificó que el hombre, exmilitar condecorado, la violó unas 30 veces desde el 2016 cuando la madre de la muchacha se encontraba deshabilitada y sedada con pastillas. No está clara la condición de salud de la progenitora.
La madre, supuestamente, no sabía de los ataques hasta que su hija fue hospitalizada. Una prueba de ADN confirmó el parentesco de Scott, según el reporte de The Sun Herald.
En su defensa, el acusado alegó que fue la menor la que inició el contacto sexual al rozarle los genitales cuando estaba borracho y bajo medicamentos.
“Ella quería que yo le rascara la espalda”, declaró Scott. “Yo tuve sexo porque ella vino hacia mí”, argumentó.
Posteriormente, el hombre atribuyó los abusos a un supuesto Trastorno de estrés postraumático y otras condiciones médicas resultado del periodo que pasó como soldado en Iraq.
En el 2018, cuando se suponía que Scott se declarara culpable, este fingió su muerte en Orange Beach, Alabama. Autoridades hallaron su bote abandonado, una pistola atada a una soga y una pequeña cantidad de sangre. La camioneta de Scott estaba estacionada en la zona.
“Si encuentran esto, contacten a Melody Scott. Mi nombre es Jacob Scott, condado Jackson. Lo siento”, leía una falsa nota suicida dejada en la escena.
En enero del 2021, las autoridades arrestaron a Scott quien vivía en una casa rodante en Oklahoma. El hombre estaba usando un hombre falso.