Estados Unidos considerará el servicio militar a inmigrantes en casos de deportación

El director interino de ICE, Tae D. Johnson, informó este martes que la agencia tomará en consideración enviar inmigrantes al servicio militar por las contribuciones de extranjeros al servicio de las Fuerzas Armadas estadounidenses

U.S. Inmigration & customs enforcement

Sede de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Washington D.C.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Washington – El gobierno de Estados Unidos considerará el servicio militar prestado por extranjeros en el procesamiento de detención y deportación de inmigrantes, informó este martes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“ICE valora las contribuciones increíbles de extranjeros que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, señaló el director interino de la agencia Tae D. Johnson.

Bajo esta directriz ICE tomará en consideración el servicio militar de un extranjero o de miembros inmediatos de su familia“, agregó.

Ya antes de esta directriz, ICE ha reconocido el servicio militar como un factor mitigante y “altamente relevante” en la toma de decisiones caso por caso antes de determinar la aplicación de las leyes de inmigración.

La nueva directriz hace de esta práctica la norma oficial. ICE analizará varias circunstancias incluido el tipo de baja dada de las Fuerzas Armadas y la duración del servicio.

La norma se aplica a los extranjeros que hayan prestado servicio en el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, el Servicio de Guardacostas, la Fuerza Espacial, y la Guardia Nacional incluidas sus reservas.

Los extranjeros tienen un largo historial en las fuerzas militares estadounidenses y en muchos períodos la promesa de un trámite expedito para la obtención de la ciudadanía les ha alentado a enrolarse.

Según el Instituto de Política de Migración, más de 760,000 extranjeros se han enrolado en las fuerzas armadas y han obtenido la ciudadanía estadounidense en el último siglo.

Reseña alzas en las cifras durante las dos guerras mundiales, y un incremento menor después de los ataques terroristas de septiembre de 2001.

Actualmente hay unos 35,000 extranjeros en las fuerzas armadas, y cada año unos 8,000 se presentan como voluntarios y son reclutados.

También te puede interesar:
Miles de migrantes se unen a nueva caravana a través de México; piden derogación del Título 42
USCIS aclara regla de carga pública para inmigrantes que aplican por ‘green card’ y otros beneficios
Tres planes que Kamala Harris dará a conocer para Centroamérica, para evitar la inmigración irregular

En esta nota

ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain