Fiscal de Texas investigará Twitter después de las quejas de Musk sobre bots

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció que su oficina lanzará una investigación sobre los bots, cuentas falsas y spam de Twitter, tras las quejas públicas del magnate Elon Musk

Elon Musk anunció en abril la compra de Twitter por $44,000 millones de dólares.

Elon Musk anunció en abril la compra de Twitter por $44,000 millones de dólares. Crédito: CHRIS DELMAS/AFP | Getty Images

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció que su oficina lanzará una investigación sobre los bots, cuentas falsas y spam de Twitter, tras las quejas públicas del magnate Elon Musk, quien el pasado abril anunció la compra de esta red social por $44,000 millones de dólares.

“El fiscal general Paxton emitió una Demanda de Investigación Civil para investigar si los informes de Twitter sobre usuarios reales frete a falsos son falsos o engañosos”, señaló la oficina del republicano en un comunicado de prensa.

Paxton exige detalles sobre los usuarios activos diarios y mensuales de la red social y solicita “documentos suficientes para mostrar la cantidad de cuentas de Twitter no auténticas para cada mes desde 2017 hasta el presente”.

Su investigación de Twitter se inició el mismo día que el director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX, a través de sus abogados, amenazó con retirarse de su acuerdo para comprar Twitter debido a preocupaciones sobre cuentas falsas, spam y bots.

Marc Fagel, un experto en leyes de valores que anteriormente se desempeñó como director regional de la oficina de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) en San Francisco, dijo a CNBC que el anuncio de Paxton es un poco inusual porque estos asuntos generalmente no se manejan a nivel estatal.

El año pasado, Musk trasladó la sede de su fabricante de vehículos eléctricos a Austin, Texas, desde Palo Alto, California, y este año abrió una enorme fábrica de Tesla en las afueras de Austin.

Además, el hombre más rico del mundo mudó su residencia a Texas en 2020.

Por su parte, SpaceX tiene una importante planta de fabricación y lanzamiento en Brownsville, Texas.


También lee:
· Elon Musk amenaza formalmente con retirar su oferta de comprar Twitter debido a falta de información sobre cuentas falsas
· Elon Musk se siente “súper mal” en relación a la economía estadounidense y recortará el 10% del personal de Tesla
· Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase

En esta nota

elon musk Elon Musk Twitter twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain