Matthew McConaughey ofreció un discurso en la Casa Blanca tras el tiroteo en Uvalde e instó a un mayor control de armas

Durante su intervención en la Casa Blanca, Matthew McConaughey, quien nació en Uvalde, dijo que estuvo la semana pasada en su ciudad natal conversando con los familiares de las víctimas

Press Secretary Jean-Pierre Holds Daily White House Briefing

Matthew McConaughey, actor estadounidense durante su intervención en la Casa Blanca. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El actor Matthew McConaughey se manifestó en una rueda de prensa en la Casa Blanca este martes en relación con el tiroteo en Uvalde, Texas, que dejó 21 personas muertas, enfocándose en las medidas que a su juicio deben tomarse para una mayor control de armas.

McConaughey, que nació en Uvalde, señaló que él y su esposa, la modelo Camila Alves, estuvieron la semana pasada con las familias de los asesinados y escuchó algunas historias, mostrando en la rueda de prensa los zapatos Converse de una de las víctimas que usaba a diario y que se usaron para identificar su cuerpo tras el tiroteo. El actor le dibujó un corazón en uno de los zapatos.

Zapatos verdes de una de las víctimas descritas por el actor McConaughey, con un corazón dibujado por el actor. (Foto: Brendan Smialowski / AFP vía Getty Images)

“¿Sabes qué quería cada uno de estos padres, qué nos pedían? ¿Qué nos expresó cada padre por separado a su manera a Camila y a mí? Que quieren que los sueños de sus hijos sigan vivos. Que quieren que los sueños de sus hijos continúen para lograr algo después de que se hayan ido. Quieren hacer que su pérdida de vidas importe”, manifestó McCounaughey.

Agregó que actualmente hay una “ventana de oportunidad” para promulgar una reforma significativa de la legislación sobre armas. También instó a que se aumente la edad mínima para comprar un AR-15, y abogó por leyes de bandera roja.

“Estas son regulaciones nacionales, prácticas y tácticas para nuestra nación, estados, comunidades, escuelas y hogares. Los dueños de armas responsables están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada y secuestrada por algunos individuos trastornados. Estas regulaciones no son un paso atrás: son un paso adelante para una sociedad civil y la Segunda Enmienda”, acotó McConaughey.

El actor habló extendidamente sobre los niños y los sueños que tenían antes de ser asesinados. Detalló que uno quería ser biólogo, otro quería ir a una escuela de arte en París, mientras que otro se preparaba para leer un versículo bíblico en la iglesia la próxima semana.

“Podías sentir la conmoción en la ciudad. Podías sentir el dolor, la negación, la desilusión, la ira, la culpa, la tristeza, la pérdida de vidas; los sueños detenidos”, apuntó McConaughey.

“Tenemos que mirarnos en el espejo con sobriedad, humildad y honestidad y cambiamos de marca en función de lo que realmente valoramos. Tenemos que tener un valor real y honrar nuestras obligaciones inmortales en lugar de nuestras afiliaciones partidarias“, acotó McConaughey.

El actor enfatizó en que deben cesar los “contragolpes” e invalidar a las otras personas con quienes hay desacuerdos, y por el contrario, buscar la manera de llegar a un término medio que haga que en Estados Unidos cesen las divisiones.

McConaughey, quien ganó un Premio Oscar, un Globo de Oro y un Premio SAG en 2013 tras la película Dallas Buyers Club, se reunió brevemente con el presidente Biden antes de subir al podio, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Junta escolar de Uvalde es fuertemente criticada por padres que denuncian inacción tras la masacre
Joven que celebró por redes tiroteo en Uvalde, Texas, fue acusado de amenazas terroristas
Una mamá de Uvalde denuncia que ha sido amenazada por dar detalles sobre lo que vivió durante la masacre en la Escuela Primaria Robb

En esta nota

Matthew McConaughey Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain