Drama en el ring: muere boxeador que peleó desorientado y lanzó golpes contra rival imaginario [Video]

El boxeador invicto perdió la vida luego de caer en coma a raíz de una hemorragia cerebral. Sin embargo, su entrenador asegura que pudo haberse tratado de magia negra

Simiso Buthelezi

De acuerdo con las tarjetas de los jueces, Simiso Buthelezi se encontraba arriba en dos de tres de ellas. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

De luto se viste el boxeo internacional por la muerte de Simiso Buthelezi, confirmó Boxing South Africa. Hace unos días, el sudafricano se hizo viral porque perdió el sentido durante un combate y lanzó golpes a la nada, tras mandar a su rival contra las cuerdas.

El joven Buthelezi competía por el campeonato de peso ligero de Federación Africana de Boxeo en contra de Sipheshile Mntungwa, quien ganó la contienda por nocaut técnico en el Greyville Convention Centre de Durban (Sudáfrica).

“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, con 2 KO’s) la noche del 7 de junio en el hospital”, se lee en el comunicado de Boxing South Africa, que “hará una revisión médica, independiente de la lesión”.

El pugilista, de 24 años de edad, estuvo en coma inducido en el Hospital King Edward VIII, de Durban; pero no pudo recuperarse en vista de que sufrió una hemorragia cerebral. Sin embargo, su entrenador asegura que pudo haberse tratado de magia negra.

“Para ser honesto, no puedo explicar lo que pasó. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba bien antes de la pelea”, destacó el coach.

La trayectoria de Simiso Buthelezi

Buthelezi debutó como profesional en diciembre de 2019. Se mantuvo invicto durante los primeros cuatro pleitos de su carrera, tres de ellos a cuatro rounds y uno ocho. Su combate por el título africano fue el primero programado para 10 asaltos. Y fue allí donde, precisamente, protagonizó el escalofriante episodio contra Sipheshile Mntungwa.

Mntungwa fue derribado por Simiso y casi sale del cuadrilátero. Al momento de levantarse y reanudarse el combate, su rival se dirigió hacia una esquina en la que no había nadie y comenzó a lanzar golpes a un fantasma. El árbitro terminó la pelea y abrazó a Buthelezi, quien fue llevado de inmediato centro médico donde falleció días después.

También puedes leer:
¿Por qué Nicolás Maduro recibió título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo?
– Julio César Chávez da atrevidos pronósticos para la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
– Poder mexicano: Lulú Juárez se “devora” a la argentina Polvorita Gómez y retiene título del CMB
– “Canelo Álvarez me dijo que yo era un peleador horrible, pero le ganó un boxeador muy básico”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain