Poder mexicano: Lulú Juárez se “devora” a la argentina Polvorita Gómez y retiene título del CMB

La pequeña Lourdes Juárez se impuso por decisión unánime y mantuvo su racha de más de ocho años sin una derrota

Lourdes Juárez

Lourdes Juárez llegó a 34 victorias con dos derrotas. Crédito: José Zamora | Imago7

 La mexicana Lourdes “Lulú” Juárez derrotó este sábado por decisión unánime a la argentina Débora “Polvorita” Gómez para retener el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En Fresnillo, Zacatecas, Juárez se impuso con tarjetas a favor de 96-94, 98-92, 98-92 y mantuvo su racha de más de ocho años sin una derrota, en una pelea en la que recibió un par de golpes con la cabeza, uno de ellos causante de mucho sangrado.

Los dos primeros asaltos fueron de estudio; desde la larga distancia, la “Pequeña Lulú” intentó marcar impactos con el ‘jab’ ante una rival con buena defensa.

La monarca defensora comenzó a controlar la pelea después del tercer asalto; dañó con el ‘jab’, y también llegó con el gancho al estómago, ante una oponente con embestidas, una de ellas con un cabezazo a la cara de la mexicana.

Lourdes aumentó el sangrado

Juárez mantuvo ventaja cómoda en las tarjetas de los oficiales al llegar el combate a la mitad, a partir de lo que la pelea cambió porque Lourdes aumentó el sangrado y comenzó a cuidarse de no recibir otro impacto, porque el árbitro no advirtió ni penalizó a Gómez por sus ataques ilegales.

La argentina sacó provecho de las condiciones y recuperó terreno en los ’rounds’ siete y ocho; entró con el 1-2 y llevó la iniciativa ante una rival más preocupada en no ser lastimada que en atacar.

Gómez se vio cansada, tiró al suelo el protector y no pudo seguir con la iniciativa en los dos asaltos finales en los que si bien no hubo muchos golpes, Juárez hizo el trabajo para conservar la ventaja.

Con la victoria, Lourdes Juárez llegó a 34 victorias con dos derrotas, la última el 26 de abril del 2014 y retuvo el cinturón del CMB en su tercera defensa. La “Polvorita” sufrió su octavo revés, con siete peleas ganadas y dos empates.

También puedes leer:
Julio César Chávez da atrevidos pronósticos para la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
“Canelo Álvarez me dijo que yo era un peleador horrible, pero le ganó un boxeador muy básico”
Dmitry Bivol presume el lujoso regalo que le hicieron por destronar a Canelo Álvarez
¿La “princesita” Ryan no quiere pelear? Óscar de la Hoya explota contra el equipo del Pitbull Cruz

En esta nota

Consejo Mundial de Boxeo México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain