Tendrías que ganar al menos $106,000 dólares para poder rentar un departamento en Nueva York

El precio promedio de un alquiler en Manhattan se disparó a $3,925 por mes, por lo que necesitarías $157,000 al año para vivir aquí. El alquiler promedio en Brooklyn es de $3,048 dólares, por lo que necesitas $106,000 para vivir aquí

renta-nueva-york

Un estudio en un área como Long Island City ahora te costará $2,929 dólares, un aumento de precio del 51% en comparación con 2021. Crédito: Victoria Lipov | Shutterstock

Definitivamente debes ganar una buena cantidad de dinero para poder rentar un departamento en Nueva York. Y es que siguiendo la regla que dice que debes ganar 40 veces lo que te cuesta una renta mensual, necesitarías al menos tener ingresos de 106,000 dólares para poder rentar en Brooklyn.

El precio promedio de un departamento en Manhattan es de $3,925 dólares por mes, un aumento interanual del 31.9% desde abril de 2021. Esto, de acuerdo con un informe de Douglas Elliman.

El precio promedio de un alquiler en Manhattan se disparó a $3,925 por mes ⁠, un asombroso salto interanual del 31,9 % desde abril de 2021 ⁠, según el último informe de mercado de Douglas Elliman.

Tomando en cuenta estas cifras y siguiendo la regla del ingreso 40 veces mayor, para poder tener un departamento en esta zona, deberías tener un ingreso al año de $157,000 dólares al año.

El costo de $3,925 dólares al mes en una de las zonas más caras es un nuevo récord para la ciudad, que había caído a mínimos históricos durante la pandemia. Sin embargo, a medida que las personas están regresando a sus trabajos en la ciudad, la demanda de viviendas ha ido en aumento. La gente está tan desesperada por encontrar un nuevo hogar, que hasta se han desatado guerras de precios por departamentos tipo estudio, que son de los más pequeños de la ciudad.

Cabe señalar que una familia típica de Nueva York tiene un ingreso al año de tan solo $67,046 dólares, según reportó el Censo. Esto quiere decir que, para poder rentar un departamento en Manhattan, dicha familia debería ganar casi tres veces más.

El alquiler promedio de un estudio en Manhattan era de $2,850 dólares al mes, que es un aumento del 28.4% desde el año pasado. Esto significa que una persona debería ganar $114,000 dólares al año para poder rentar este tipo de vivienda.

Los departamentos de una habitación subieron a $3,995 dólares al mes, cuando el año pasado era de solo $3,000 dólares.

Por otro lado, el alquiler promedio en Brooklyn alcanzó un precio de $3,048 dólares, cuando hace un año el precio promedio estaba en $2,730. Si quisieras irte a esta parte, que es el distrito más grande de la ciudad, un estudio te costará $2674 dólares, por lo que necesitarías ganar al menos $106,000 dólares para poder permitirte vivir aquí.

Los vecindarios frente al mar de Queens cuestan aún más. La renta promedio en el noroeste de Queens se disparó a $3,126 dólares cuando el año pasado el precio era de $2,581. Un estudio en un área como Long Island City ahora te costará $2,929 dólares, un aumento de precio del 51% en comparación con 2021.

También te puede interesar:
Nueva York tiene tres veces más apartamentos para alquiler temporal en Airbnb que a largo plazo; culpan a la “inflación”
Las 5 mejores ciudades de EE.UU. para recién graduados que buscan oportunidades de trabajo y bajos costos
Los precios promedio de las casas de casi 500 ciudades de EE.UU. no han subido por encima del que tenían hace 15 años

En esta nota

Renta de casa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain