Los precios promedio de las casas de casi 500 ciudades de EE.UU. no han subido por encima del que tenían hace 15 años

Después de la crisis inmobiliaria ocurrida en 2007, hay cientos de ciudades que, después de 15 años, aún no pueden alcanzar los precios máximos que tenían en aquel entonces

venta-de-casas

Más de 400 ciudades tienen precios de vivienda que son al menos el 80% del precio que tenían antes de la crisis inmobiliaria de 2007. Crédito: FOTOGRIN | Shutterstock

Aunque el precio de las casas se ha disparado en los últimos años, hay cientos de ciudades que aún no se ha recuperado de la crisis inmobiliaria que estalló hace unos 15 años.

De acuerdo con un análisis de la empresa de bienes raíces Zillow, en asociación el Wall Street Journal, hay 477 ciudades en todo Estados Unidos que aún están vendiendo casas al precio al que estaban antes de que ocurriera la ya mencionada crisis, que provocó que millones de personas perdieran sus hogares.

Para abril de 2022, el valor promedio de las viviendas en estas ciudades no había subido por encima del precio que tenían a principios de la década de los 2000. Aquí se incluyen ciudades como Detroit y Flint en Michigan, así Hartford, Connecticut.

Otras ciudades importantes, incluidas Chicago y Cleveland, alcanzaron a superar solo recientemente los máximos precios que alcanzaron antes de la crisis inmobiliaria.

Todo esto significa que incluso en ciudades importantes como Chicago, Cleveland y Detroit, los propietarios que compraron casas durante el pico de la crisis inmobiliaria aún hoy no podrían ser capaces de venderlas con ganancias. Eso es especialmente cierto cuando ajusta los precios por inflación.

La recuperación económica desde la recesión de 2007-09 ha sido desigual, con algunas ciudades prósperas con empleos tecnológicos bien remunerados y precios de las viviendas altísimos, mientras que otras han batallado. Incluso cuando el trabajo remoto durante la pandemia de Covid-19 permitió que más trabajadores vivieran en cualquier lugar, la población ha crecido en ciudades como Austin, Texas y Phoenix, pero ha seguido disminuyendo en ciudades como Detroit y Cleveland”, dijo el Wall Street Journal, en referencia al análisis de Zillow.

El Wall Street Journal dice que muchas de las ciudades que están batallando por volver a los precios que tenían antes de la crisis inmobiliaria tienen poblaciones más pequeñas.

Y entre las ciudades en esta lista, más de 400 tienen precios de vivienda que son al menos el 80% del precio que tenían antes de la crisis inmobiliaria. Eso significa que estas ciudades solo necesitan que el valor de las viviendas aumente en una cantidad relativamente pequeña para superar los máximos que tenían en aquel entonces.

También te puede interesar:
10 ciudades de EE.UU. en donde más están bajando los precios de las casas para la venta
Precio de viviendas en EE.UU. aumenta 20.6% interanual en marzo
Baja la demanda de propiedades ante los altos intereses de las hipotecas: bajan los precios de los mercados más populares de EE.UU.

En esta nota

venta de casas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain