Walmart dona $5 millones de dólares para apoyar el nuevo Museo Nacional del Latino Estadounidense

Walmart realiza donación al nuevo Museo Nacional del Latino Americano que exhibirá a mujeres y hombres de este grupo étnico que han ayudado a dar forma a los Estados Unidos

Walmart dona $5 millones de dólares para apoyar el nuevo Museo Nacional del Latino Estadounidense

Walmart apoya contar la historia de la comunidad latinx con una donación al nuevo Museo Nacional del Latino Americano. Crédito: Walmart | Cortesía

El Museo Nacional del Latino Estadounidense del Smithsonian recibió una donación de $5 millones de dólares por parte de Walmart para apoyar la planificación, el diseño y la construcción del museo y para ayudar a lanzar una programación pública virtual atractiva. La compañía se une a una lista creciente de corporaciones, organizaciones e individuos que han mostrado un apoyo significativo al museo más nuevo del Smithsonian.

“Estamos agradecidos por el compromiso de Walmart de contar historias más profundas sobre la experiencia latina en los Estados Unidos”, dijo Jorge Zamanillo, director del Museo Nacional del Latino Estadounidense. “Con el apoyo inicial de Walmart, el museo puede planificar y desarrollar formas innovadoras de mejorar la experiencia de aprendizaje para los futuros visitantes del museo”.

El Museo Nacional del Latino Estadounidense abrirá la Galería Latina de la Familia Molina el 18 de junio en el Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian. La exposición inaugural llevará por nombre: “¡Presente! Una historia latina de los Estados Unidos”, en el que se darán a conocer conceptos clave, momentos y biografías que iluminan los legados históricos y culturales de los latinos estadounidenses.

La exposición contará las historias de latinas y latinos que han dado forma a los Estados Unidos, y la galería ayudará a los visitantes a imaginar lo que podrían ver cuando el Museo Nacional del Latino Estadounidense abra en su propio edificio.

“Como el primer museo del Smithsonian dedicado a mostrar las contribuciones de los latinos y las latinas que han dado forma a los Estados Unidos, el Museo Nacional del Latino Estadounidense desempeñará un papel importante al contar una historia más completa de quiénes somos como nación”, dijo Kathleen McLaughlin, vicepresidenta ejecutiva y directora de sostenibilidad de Walmart y presidenta de la Fundación Walmart.

“Compartimos la creencia del Smithsonian de que nuestras comunidades se fortalecen cuando adoptamos la diversidad, la equidad y la inclusión y buscamos apreciar más profundamente la historia y las experiencias vividas de cada uno”, complementó McLaughlin.

Este será el primer museo del Smithsonian dedicado a mostrar la historia y la cultura latinx en los EE.UU. Permitirá a los visitantes conocer cómo las diversas comunidades latinas han hecho avanzar durante mucho tiempo los objetivos de democracia, libertad y oportunidades económicas en la búsqueda del Sueño Americano.

Mientras el Smithsonian construye el museo, lanzará su primera presencia física a través de la Galería Latina de la Familia Molina en el Museo Nacional de Historia Estadounidense. El Smithsonian también ofrece recursos virtuales, para que cualquier persona desde cualquier lugar pueda acceder a esta celebración de la historia y la cultura latinx.

La galería incluye un nuevo proyecto titulado “Somos” que captura la rica diversidad de la experiencia latinx, desde historias únicas de inmigración hasta las diferentes razas, identidades y nacionalidades que conforman la comunidad. Para ver un adelanto ingrese aquí.

También te puede interesar:
Walmart: cómo serán los almacenes tecnológicos de próxima generación en EE.UU. que mejorarán los tiempos de entrega a domicilio
Cómo funciona One Global Walmart Academy, que invierte $1,000 millones en educación para 2.3 millones de empleados en el mundo
Target, Walmart, Best Buy y otras tiendas se preparan para dar descuentos debido a que tienen exceso de inventario

En esta nota

Smithsonian Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain