Beneficios del Seguro Social podrían aumentar un 8% hacia 2023

El cheque mensual promedio del Seguro Social actual es de aproximadamente $1,658 dólares, lo que significa que los beneficiarios podrían ver un aumento de $132.64 dólares por mes a principios de 2023

seguro-social-cola

Un aumento del COLA a cerca del 8% es una buena noticia para los beneficiarios, ya que obtendrán un incremento relativamente alto en sus beneficios. Crédito: zimmytws | Shutterstock

Un funcionario de la Administración del Seguro Social dijo que es probable que los adultos mayores y otras personas que dependen del programa de beneficios reciban un ajuste por costo de vida cercano al 8% a fines de 2022 -en vistas a efectivizarse en 2023-, esto debido a la tasa de inflación actual, que es la más alta registrada en cuatro décadas.

Ese aumento representaría el mayor ajuste por costo de vida, o COLA, como se le conoce desde 1981.

El cheque mensual promedio del Seguro Social actual es de aproximadamente $1,658 dólares, lo que significa que los beneficiarios podrían ver un aumento de $132.64 dólares por mes a principios de 2023, lo que llevaría el cheque promedio a un total de alrededor de $1,790 dólares.

El COLA de la agencia entrará en vigencia en diciembre y los beneficios actualizados se pagarán a partir de enero de 2023.

Los 69 millones de estadounidenses que cobran el Seguro Social obtuvieron un aumento del COLA del 5.9% en enero de este año, el mayor aumento desde 1982. Pero la inflación superó con creces esa cifra este año, alcanzando el 8.3% en abril y disminuyendo el poder adquisitivo de muchos adultos mayores.

“Observando las tendencias del Índice de precios al consumidor que estamos viendo en lo que va del año, es probable que tengamos un COLA más cercano al 8% que al 3.8%“, dijo Stephen Goss, actuario jefe de la Administración del Seguro Social, de acuerdo con CBS.

Recuerda que el Índice de precios al consumidor es el índice de inflación que utiliza la Administración del Seguro Social para establecer su ajuste por costo de vida anual.

La razón por la que Gross mencionó la cifra del 3.8% es porque eso es lo que se había predicho que aumentaría a finales de este año.

Sin embargo, ese pronóstico se hizo antes de que la inflación subiera a su nivel más alto en cuatro décadas y antes de que la invasión rusa de Ucrania aumentara aún más los precios del combustible y de los alimentos.

Un aumento del COLA a cerca del 8% es una buena noticia para los beneficiarios, ya que obtendrán un incremento relativamente alto en sus beneficios.

También te puede interesar:
El Seguro Social no podrá pagar los beneficios completos para 2035 si el Congreso no hace algo al respecto
3 ventajas de tener una cuenta de Seguro Social en línea
3 errores que casi seguro podrían arruinar tu jubilación

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain