El Seguro Social no podrá pagar los beneficios completos para 2035 si el Congreso no hace algo al respecto

El Seguro Social no podrá otorgar los beneficios completos que da actualmente dentro de 13 años, por lo que podrían dejar de darse los pagos para los ancianos, los sobrevivientes de jubilados y los discapacitados

seguro-social-medicare

Se calcula que el costo tanto del Seguro Social como de Medicare crecerá más rápido que la economía de la nación hasta mediados de la década de 2030. Crédito: Alexey Rotanov | Shutterstock

En 13 años, muchos jubilados de los Estados Unidos podrían dejar de recibir los beneficios completos del Seguro Social, esto si los legisladores no hacen nada para resolver el déficit que tiene la institución, de acuerdo con un informe anual de los fideicomisarios del Seguro Social y Medicare.

Se calcula que, para el 2035, los fondos fiduciarios combinados del Seguro Social, que ayudan a respaldar los pagos para los ancianos, los sobrevivientes y los discapacitados, se terminen. Este sería un año después de lo que los fideicomisarios calcularon en 2021, gracias a que la economía, el empleo y las ganancias del país se están recuperando de la recesión impulsada por el COVID-19 con más fuerza y rapidez de lo esperado el año pasado.

Tan solo el fondo fiduciario que cubre los beneficios de jubilación y sobrevivientes, el Seguro Social solo podrá dar los pagos programados hasta 2034. Al llegar ese año, las reservas del fondo se agotarán y los impuestos sobre la nómina solo cubrirán el 77% de los beneficios adeudados. Cabe señalar que unas 56 millones de personas recibieron estos beneficios en 2021.

El fondo fiduciario para el seguro de invalidez, por el contrario, debe tener fondos suficientes para 75 años. Unas 9.2 millones de personas recibieron pagos por discapacidad en 2021.

Por otro lado, Medicare, que el año pasado cubrió a casi 64 millones de personas de la tercera edad y estadounidenses con discapacidades, se encuentra en una situación más grave.

Y es que su fondo fiduciario de seguro hospitalario, conocido como Medicare Parte A, solo podrá pagar los beneficios programados hasta 2028, dos años después de lo informado el año pasado porque ahora se proyecta que tanto la cantidad de trabajadores sujetos a impuestos sobre la nómina como los salarios promedio serán más altos. En ese momento, Medicare solo podrá cubrir el 90% de los beneficios totales.

Se calcula que el costo tanto del Seguro Social como de Medicare crecerá más rápido que la economía de la nación hasta mediados de la década de 2030, impulsado principalmente por el rápido envejecimiento de la población estadounidense.

Los costos de Medicare crecerán más rápido que el producto interno bruto hasta fines de la década de 2070 debido a los aumentos de precios proyectados en los servicios de atención médica brindados.

Entre los cambios que el Congreso podría hacer para mejorar la solvencia del Seguro Social estarían aumentar los ingresos en un tercio, reducir los costos en un cuarto o alguna combinación de los dos. Si no se lleva algunas acciones de este tipo, el gobierno no podrá otorgar los beneficios completos dentro de 13 años.

También te puede interesar:
La gente en EE.UU. comienza a planificar su retiro a los 42 años, en promedio
3 ventajas de tener una cuenta de Seguro Social en línea
Cuánto dinero necesitan los estadounidenses para considerar que alguien es rico

En esta nota

Medicare Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain