Mujer ucraniana pierde una mano, un pie y a su hijo por nacer tras impacto de cohete ruso

Esta es la historia de Kateryna Herman, de 35 años, de Lyman, quien resultó gravemente herida cuando las fuerzas rusas bombardearon su ciudad natal el pasado 1 de mayo

Kateryna Herman perdió a su bebé no nacido cuando bombardearon el apartamento donde vivía.

Kateryna Herman perdió a su bebé no nacido cuando bombardearon el apartamento donde vivía. Crédito: SERGEY BOBOK/AFP | Getty Images

Una mujer ucraniana perdió una mano, un pie y a su hijo que estaba a punto de nacer, cuando un cohete ruso destruyó el edificio de apartamentos donde vivía.

Kateryna Herman, de 35 años de edad, de Lyman, Donetsk Oblast, en el este de Ucrania, resultó gravemente herida cuando las fuerzas rusas bombardearon su ciudad natal el 1 de mayo.

Su esposo, Konstantin, resultó ileso y pudo llevarla con los rescatistas, quienes la llevaron a un hospital en Sloviansk.

Kateryna estaba en estado grave y perdió mucha sangre. Los cirujanos tuvieron que amputarle parte de uno de sus brazos y parte de una de sus piernas debido a las graves heridas que había sufrido.

Su mano restante también estaba gravemente herida, y la metralla la había alcanzado en su vientre embarazado.

Los médicos lucharon para salvar la vida de su bebé de 12 semanas, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada.

Luego, Kateryna fue trasladada de un hospital a otro. De Sloviansk la llevaron a Dnipro, luego a Kyiv, luego a Lviv.

Kateryna con su esposo Konstantin. (Foto: La Primera Asociación Médica de Lviv)

Desde Lviv, la llevaron a Suecia, donde recibirá una prótesis y se someterá a rehabilitación.

Pero Kateryna sueña con regresar a Ucrania lo antes posible para llevar a su hijo Damir, de seis años, quien también sobrevivió a la explosión, a primer grado en otoño.

La portavoz Zoriana Hasi? de la Primera Asociación Médica de Lviv le dijo a Zenger News en una entrevista: “El pronóstico para la condición de Kateryna es positivo.

“La visitó un protésico danés, quien dio un pronóstico muy optimista sobre la prótesis de pierna. Ahora la familia está en Suecia, donde muchos especialistas la atienden”, dijo.

El hospital dijo que no sabía qué unidad o unidades de las Fuerzas Armadas rusas estaban detrás del ataque al bloque de apartamentos de la familia Herman.

Hasiі agregó: “Kateryna realmente quiere regresar a Ucrania lo antes posible para llevar a su hijo Damir al primer grado, sin embargo, aún no saben exactamente a dónde regresarán”.

“Lo que más quiere la familia ahora es una buena rehabilitación y una prótesis moderna para que Kateryna pueda caminar, correr e incluso pintar”.

La ciudad natal de la familia Herman finalmente fue tomada por fuerzas prorrusas semanas después de que ella resultara herida.

La llamada República Popular de Donetsk reclamó el control total de Lyman el viernes 27 de mayo y Ucrania pareció concederlo.

Antes de la invasión, esa ciudad tenía una población de más de 20,000 habitantes.


También lee:
· Fuerzas rusas retienen a 600 personas en ‘cámaras de tortura’ de Kherson, asegura Ucrania
· Ucrania se prepara para el invierno “más difícil” de su historia
· Niña de 13 años se hizo la muerta para que los soldados rusos no la ejecutaran

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain