Ucrania se prepara para el invierno “más difícil” de su historia

El presidente Zelensky anunció que la producción de gas y carbón del país será destinada a las necesidades de los ucranianos exclusivamente

Ucrania se prepara para tiempos aún más difíciles.

Ucrania se prepara para tiempos aún más difíciles. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció este martes planes para preparar a su país ante “el invierno más difícil de todos los años de independencia” debido a la “agresión de Rusia”.

Con ese objetivo, Zelensky dijo en su habitual discurso nocturno que se reunió este martes con funcionarios gubernamentales y representantes de las mayores empresas estatales de energía y reguladores.

“Independientemente de lo que planeen los ocupantes para sí mismos, debemos prepararnos para el próximo invierno en nuestro país”, informó el gobernante.

En la reunión se debatió sobre la compra de gas, la acumulación de carbón y la producción de electricidad.

Zelensky aseguró que Ucrania no venderá a otros países el gas y el carbón que se produce en el territorio nacional para destinarlo a las necesidades de la ciudadanía ucraniana.

Gas y electricidad no subirán de precio

Asimismo, garantizará que las tarifas de gas y electricidad no aumenten en la próxima temporada de calefacción, por lo que ha instado a las autoridades locales responsables de las tarifas a que mantengan los precios de este año.

“En la situación actual debido a la agresión de Rusia, este será el invierno más difícil de todos los años de independencia”, dijo.

Al mismo tiempo, agregó que Ucrania intenta aumentar su capacidad de exportación de electricidad.

“Después de la adhesión histórica de nuestro país a la red energética unificada de Europa, tales exportaciones no solo nos permiten aumentar nuestras ganancias en divisas, sino que también influyen directamente en la estabilización de la situación energética en los países vecinos, lo que reduce el consumo de energía de Rusia”, añadió.

Otro aspecto importante abordado en la reunión de este martes fue el programa de reparación de centrales térmicas, centrales combinadas de calor y electricidad y salas de calderas, sobre todo para aquellos que fueron dañados o completamente destruidos por los ataques rusos.

“La implementación de este programa en los próximos meses es una de las principales tareas del Ministerio de Energía de Ucrania”, dijo Zelensky.


También lee:
· Niña de 13 años se hizo la muerta para que los soldados rusos no la ejecutaran
· Fuerzas de Putin pierden “potencia de fuego”, lo que permite a Ucrania recuperar territorio
· Guerra en Ucrania disparará inseguridad alimentaria en América Latina

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania Volodymyr Zelensky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain