“Consigue un avión de regreso a Argentina y no vuelvas”: El día que Roberto Mancini explotó contra Carlos Tévez

A pocos días de que Carlos Tévez anunció su retiro del fútbol, su excompañero en el Manchester City y Argentina, Pablo Zabaleta contró los detalles del altercado que tuvieron el ‘Apache’ y el entrenador Roberto Mancini el día que el delantero se negó a calentar para un juego

El día que Carlos Tévez y Roberto Mancini tuvieron un altercado en pleno juego

Roberto Mancini (derecha) mantuvo a Carlos Tévez (izquierda) sin jugar varios meses. Crédito: Alex Livesey | Getty Images

El ex jugador argentino del Manchester City Pablo Zabaleta reveló detalles de un altercado entre su compatriota Carlos Tévez y Roberto Mancini cuando estuvieron en el equipo inglés, el cual conllevó a un severo castigo para el ‘Apache’.

Para nadie es un secreto que Tévez, quien anunció su retiro del fútbol esta semana, tiene un carácter fuerte y una rebeldía que lo llevaron a tener varios problemas a los largo de su carrera, incluyendo uno en su etapa como como ‘Citizen’.

En una entrevista para los medios del Manchester City, Pablo Zabaleta, quien fuera capitán de dicho equipo habló de la noche en que el ‘Apache’ se negó a calentar para un juego contra el Bayern Múnich en la temporada 2011-2012.

Antes de contar la anécdota, el ex defensor aclaró que fue un “malentendido” que se salió de control por la derrota que sufrió su equipo ese día. “Estaba sentado al lado de Carlos. Recuerdo que él fue a calentar y pasó tal vez 30-35 minutos calentando en la segunda mitad“, recordó Zabaleta.

“Mancini estaba molesto porque estábamos perdiendo, miró a su alrededor y le preguntó a Carlos por qué no estaba calentando. Carlos dijo: ‘Entrenador, estoy listo, he estado calentando durante 35 minutos, estoy listo si quieres que juegue”, agregó.

“Mancini no recibió ese mensaje de Carlos, estaba enojado y luego en el vestuario discutieron. Finalmente, Mancini dijo: ‘¡Consigue un avión de regreso a Argentina y no vuelvas!” subrayó el subcampeón del mundo con la selección de Argentina en 2014.

Más allá de mencionar dicho episodio, el también ex jugador del West Ham, elogió a Carlo Tévez y su forma de vivir el fútbol. “Conocía a Carlos desde hacía muchos años, porque jugamos juntos con Argentina Sub 17 y Sub 20 y sabía que era un ganador”, dijo.

Asimismo, destacó que el exjugador de Boca Junior fue uno de los mejores jugadores con los que compartió cancha. “Tévez en su mejor momento fue uno de los mejores delanteros con los que he jugado“.

“No era el más grande ni el más rápido, pero era habilidoso, fuerte y decidido y era un jugador que personalmente siempre quería tener en el equipo. Era un verdadero líder. Cuando regresó de Argentina hacia el final de la temporada, quería hacer lo que pudiera para ayudar al equipo a ganar la Premier League”, concluyó.

Lea también:
Ni Lionel Messi podía creer la remontada del Real Madrid frente al Manchester City: “Dejate de joder, boludo…” [Video]
Carlos Tevez desmintió relación con balacera que dejó un presunto muerto: “Entro al barrio como si fuese mi casa”

En esta nota

manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain