Descubren cocaína en un contenedor de bolsas de café de fábrica Nespresso

Los trabajadores de una fábrica Nespresso que descargaban bolsas de granos de café encontraron más de mil libras de cocaína. La compañía asegura que sus productos no se contaminaron

Granos de café

Nespresso dijo que la droga no contaminó la producción de sus cápsulas de café. Crédito: Christoph Bruns | Shutterstock

Personal de una fábrica de Nespresso hizo un alarmante descubrimiento en sus instalaciones. Mientras descargaban bolsas de granos de café recién entregados, encontraron una sustancia blanca indefinida, que resultó ser cocaína, según mostraron los análisis.

Al final se descubrieron más de 1,100 libras (500 kilos) de cocaína, después de que el lunes por la noche los trabajadores de Nestlé reportaran a la policía el hallazgo en el envío de café entregado a la fábrica en Romont, Suiza.

Las autoridades informaron que creían que el envío, que era más del 80 por ciento puro, provenía de Brasil y probablemente estaba destinado al mercado europeo. La droga encontrada tiene un valor estimado en la calle de más de 50 millones de francos suizos (50,65 millones de dólares), según Reuters.

Nespresso dijo que las drogas no habían contaminado la producción de sus cápsulas de café y asegura a los consumidores que sus productos son seguros para consumir.

“La sustancia en cuestión no entró en contacto con ninguno de nuestros productos o equipos de producción utilizados para fabricar nuestros productos”, señaló la fábrica de cápsulas de café.

El hallazgo de cocaína en la carga que debía contener café es una incautación excepcional, una de las más grandes en Suiza, según las autoridades.

“Es la primera vez que tenemos un hallazgo de este tipo, 500 kg. Creo que también es una de las incautaciones más grandes de Suiza…” dijo Marc Andrey, jefe de seguridad de Friburgo.

No es la primera vez que el contrabando de cocaína esconde la droga en productos alimenticios o en cargamentos donde debería haber alimentos. Además de ocultarse entre café, se ha encontrado cocaína en pescado congelado, plátanos, aros de cebolla y otros productos.

Nestlé tampoco es la primera fábrica de una marca de alimentos de importancia global en la que se descubre cocaína. En 2016, trabajadores de una fábrica de Coca-Cola en Francia abrieron un cargamento de zumo de naranja, pero en su lugar descubrieron cocaína.

Los empleados notificaron el hallazgo de inmediato a la policía. Se encontró que el contenedor de zumo procedente de Costa Rica escondía 815 libras (370 kilos) de cocaína.

Te puede interesar:
Elon Musk bromea con comprar Coca-Cola y “añadir de nuevo” cocaína a la fórmula
De qué está hecho realmente el café instantáneo
Qué tiene el coctel más caro del mundo: cuesta más de $20,000 dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain