¿Merecido? Floyd Mayweather entrará al Salón de la Fama del boxeo y confirma nueva pelea de exhibición en diciembre

Floyd Mayweather será uno de los boxeadores que serán exaltados este 12 de junio al Salón de la Fama del Boxeo en New York; Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto también recibirán la inducción

Floyd Mayweather durante la celebración de su cumpleaños el pasado 24 de febrero.

Floyd Mayweather durante la celebración de su cumpleaños el pasado 24 de febrero. Crédito: Jason Koerner | Getty Images

El Salón de la Fama del boxeo de Canastota, New York, regresará este 2022 con una ceremonia de inducción tras dos años ausentes como consecuencia de la pandemia. Y entre tantos nombres que ingresarán al templo inmortal se encuentra uno que destaca sobre muchos: Floyd Mayweather.

‘The Money’ será uno de los que diga presente en el homenaje tras acumular una carrera en la que dejó registro de 50 victorias sin derrotas, con 27 KO, dejando atrás la legendaria marca de Rocky Marciano (49-0-0, 43 KO).

Aunque ha estado envuelto en polémica durante gran parte de su carrera, Mayweather se ha convertido también en uno de los mejores capitalizadores de dinero en toda la historia del boxeo acumulando $1,100 millones de dólares, de los cuales al menos 200 de ellos los obtuvo en la pelea de exhibición que mantuvo junto al rey de la UFC, Conor McGregor y también un monto similar en el combate de 2015 ante filipino Manny Pacquiao.

Precisamente ‘PacMan’ podría ser el rival de Mayweather el próximo mes de diciembre bajo la promotora Rizin, en otra pelea de exhibición que se llevará a cabo en Japón para reeditar el combate en el que ‘Pretty Boy’ venció de manera unánime.

Junto a Mayweather, otras leyendas del boxeo como Roy Jones Jr., Andre Ward, Bernard Hopkins, el puertorriqueño Miguel Cotto, o el mexicano Juan Manuel Márquez, también recibirán la exaltación.

La inducción al Salón de la Fama del Boxeo de Mayweather y otras estrellas se llevará a cabo este 12 de junio en New York, aunque desde hace un par de días se llevan realizando celebraciones previas relacionadas con el evento.

También te podría interesar:

En esta nota

Floyd Mayweather Salón de la Fama de Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain