Óscar de la Hoya y su próximo capricho: “Me convertiré en el primer atleta hispano en ser billonario”

Decidió vender su empresa Golden Boy Promotions, según un mensaje en redes sociales, y luego avisó que va tras los pasos de Jordan, James y Woods. Óscar de la Hoya está decidido a incrementar su patrimonio económico

De La Hoya podría tomar la decisión más importante de su carrera empresarial en estos días.
De La Hoya podría tomar la decisión más importante de su carrera empresarial en estos días.
Foto: Frazer Harrison / Getty Images

Si alguien no escatima para decir lo que siente y piensa en entrevistas o en sus redes sociales es Óscar de la Hoya, quien dijo este sábado que seguirá los pasos de Tiger Woods y se convertirá en el primer atleta hispano en ser billonario.

En los Estados Unidos ser billonario es tener un patrimonio económico de $1,000 millones de dólares y solo tres deportistas han logrado tener esa cifra exorbitante de dinero en sus arcas. Ellos son Michael Jordan (2014), LeBron James (2022) y Tiger Woods (2022), según los estudios de la revista especializada Forbes.

La diferencia entre Jordan y James es que LeBron lo logró siendo jugador activo y Michael lo hizo más de una década después de su retiro.

Ahora es De La Hoya el que envió un claro mensaje en su cuenta de Twitter en el que avisa sobre su nueva meta: “Recuerde mis palabras, me convertiré en el primer atleta hispano en convertirse en multimillonario. Felicidades Tiger, Lebron y Jordan”.

¿Podrá lograrlo De La Hoya?

Desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, Óscar de la Hoya estaba destinado a la grandeza: ganar seis cinturones mundiales en divisiones distintas. En 16 años de carrera acumuló un aproximado de $700 millones de dólares, según Yahoo! Sports. Su mejor pelea en cuanto al dinero recaudado fue contra Floyd Mayweather (bolsa de $58 millones).

Mientras que Celebrity Net Worth informó que el patrimonio del mexicanoestadounidense es superior a los $200 millones.

Ahora hace mucho dinero con su empresa Golden Boy Promotions que fue fundada en 2003 y tuvo a Saúl Canelo Álvarez como su gran cara. Luego ha intentado poner a Ryan García como la nueva promesa. Se estima que por cada pelea De La Hoya genera entre $500 mil y $2 millones de dólares.

Si logra vender a Golden Boy Promotions, como dejó saber en su cuenta de Twitter, podría llegar a la cifra de los $1,000 millones de dólares y cumplir su palabra.

Te podría interesar:
Óscar de la Hoya y su relación con el Canelo Álvarez: “Había ciertas potencias que estaban en contra de nosotros”
Óscar de la Hoya dice que le ofrecen monstruosa cifra de 10 dígitos para vender su promotora de boxeo
Miguel Cotto será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo este domingo y unirá su nombre a otros grandes de Puerto Rico