Óscar de la Hoya y su relación con el Canelo Álvarez: “Había ciertas potencias que estaban en contra de nosotros”

En noviembre de 2020 Óscar de la Hoya se despidió formalmente del Canelo Álvarez, pero los detalles de su ruptura no las habló abiertamente. Se guarda todavía cosas, aunque ha revelado algunas

Boxing Press Conference with Canelo Alvarez and Gennady Golovkin

Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya terminaron relación en 2020. Crédito: Steve Bardens | Getty Images

Bajo la promoción de la empresa Golden Boy Promotions el Canelo Álvarez conquistó grandes victorias y llevó su carrera a otro nivel. Sin embargo, su sociedad con Óscar de la Hoya se terminó cuando parecía que juntos iban a tocar el cielo con las manos deportivamente hablando.

Mucho se habló y se dijo después que en 2020 terminó la relación entre Canelo y De La Hoya, que incluso terminó en tribunales tras la demanda de $280 millones que reclamaba el pugilista mexicano a DAZN y la empresa Golden Boy Promotions.

Recientemente la leyenda mexicanoestadounidense explicó que la envidia, entre otras situaciones, causaron su divorcio con Canelo Álvarez.

“Es una larga, larga, larga historia. Ya sabes, había ciertas potencias y jugadores que estaban en contra de nosotros en Golden Boy. Quiero decir, hemos tenido muchos, muchos enemigos hombres, he estado peleando contra la gente a diestro y siniestro”, declaró en MMA Fighting SBN.

Esto suma a lo que había comentado hace unas semanas en La Opinión:Lo critiqué un poquito (a Eddy Reynoso) y eso creó una tensión porque Eddy y Canelo son mejores amigos, así que lo que yo diga de Eddy Reynoso le va a doler al Canelo. No estoy seguro, pero yo creo que eso es lo que comenzó la pelea”, explicó.

No obstante, el exboxeador de 49 años de edad ha dejado mensajes invitando al Canelo a volver a trabajar juntos: “No es demasiado tarde (todavía) para volver al mejor promotor”, dijo después de la derrota contra Dmitry Bivol. 

En ese sentido, De La Hoya manifestó en la misma entrevista que trabajar de promotor en el mundo del boxeo no es sencillo, pero su empresa no se permite dejarse vencer.

“La promoción es un negocio difícil, y cuando quieren derribarte, es un negocio difícil en el que estar. Pero sobrevivimos, tuvimos que firmar los contratos y dejarlos ir”, cerró.

También criticó a Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing, la empresa que ahora ha representado a Saúl en sus últimas batallas: “Canelo es la superestrella del juego en este momento. Eddie Hearn no le hizo justicia a Canelo cuando lo enfrentó contra Bivol”.

Te podría interesar:
Oscar De La Hoya aconsejó al Canelo Álvarez de no ir por una revancha: “Si pelean 10 veces, las 10 veces ganaría Bivol” [Video]
Óscar de la Hoya volvió al ataque contra Canelo Álvarez: “Juega demasiado al golf” [Video]
Julio César Chávez disfruta a sus nietos como un niño más: “Vale más que todos mis cinturones” [Video]

En esta nota

Canelo Álvarez Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain